De la redacción | tabloiderevista.com

Construye GEM casa de cultura para vecinos de Nextlalpan


Contará con espacios para la impartición de talleres artísticos y culturales.

1,473 vistas

Diciembre 18, 2018 14:25 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Trabaja Edoméx en la edificación de espacios para la convivencia comunitaria.

Nextlalpan, Estado de México, 18 de diciembre de 2018. Gracias al trabajo coordinado entre las Secretarías de Obra Pública y Cultura, al finalizar este año los habitantes del municipio de Nextlalpan contarán con una casa de cultura en el Barrio Central.

Con el propósito de promover y difundir el patrimonio cultural y artístico de la entidad, así como ofrecer un espacio para la convivencia de la comunidad, esta obra, en la que el Gobierno del Estado de México invierte casi 8 millones de pesos, se diseñó para brindar una educación incluyente, equitativa y de calidad.

Gerardo Michel Cuen, Director general de Construcción de Obra Pública, indicó que dicha construcción beneficiará a 500 habitantes de la localidad en forma indirecta, cifra que se incrementa a 3 mil 500 si se ubica en el contexto regional, quienes podrán disfrutar de espacios para acudir a talleres de literatura, pintura, música, teatro y danza, así como áreas para actividades deportivas.

La edificación, que registra un avance físico del 75 por ciento, tendrá también una sala de exposiciones y un salón de usos múltiples para celebrar reuniones y eventos comunitarios, con el uso de un estacionamiento y el disfrute de áreas jardinadas, precisó el funcionario.

Con obras como ésta, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso por mejorar los espacios de convivencia comunitaria, a través de la cultura, lo que fortalece las opciones para el desarrollo personal de los mexiquenses e impulsa la prosperidad de las distintas regiones de la entidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor