Construye gobierno del Edoméx infraestructura con sentido social para atender a grupos vulnerables


Edifica y rehabilita Secretaría de Obra Pública inmuebles del DIFEM.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Construye gobierno del Edoméx infraestructura con sentido social para atender a grupos vulnerables


Obras de infraestructura

Septiembre 25, 2018 12:31 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

624 vistas

Beneficia a la población del Valle de Toluca con inversión de 29 millones de pesos.

Metepec, Estado de México, 25 de septiembre de 2018. La Secretaría de Obra Pública del Estado de México lleva a cabo tres proyectos de construcción y rehabilitación de infraestructura incluyente, con los que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal (DIFEM), mejorará la atención y las condiciones de vida de los grupos vulnerables de la sociedad.

Con una inversión superior a los 29 millones de pesos, la dependencia desarrolla estas obras en los municipios de Calimaya, Toluca y Zinacantepec, para tener familias fuertes que cuenten con infraestructura pública incluyente y con sentido social.

En Calimaya, se construyó la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), diseñada para beneficiar, a más de 700 pacientes al mes.

El inmueble, conformado por dos edificios, contará con áreas de hidroterapia, termoterapia, fluidoterapia, electroterapia, terapia ocupacional y gimnasio terapéutico. Además de consultorios y áreas verdes.

Otro de los proyectos a cargo de la Secretaría de Obra Pública es la reconstrucción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca (CREE), donde se ofrece atención médica y terapéutica de tercer nivel no hospitalario.

Este centro de rehabilitación destaca por contar con el área de Terapia Sensorial más grande de América Latina. En el CREE, con capacidad para atender a 500 pacientes por día, se construyeron dos explanadas, un aula, pórtico de acceso escolar y vehicular, un módulo de información, caseta de control, andadores y una cubierta de estructura de acero.

Además, se rehabilitó el estacionamiento interior y se colocaron luminarias, áreas verdes y una cerca perimetral.

La tercera obra de este paquete de infraestructura, es la remodelación del Albergue Villa Juvenil, ubicado en Zinacantepec, para menores que se encuentran en situación de maltrato, abandono, extravío u orfandad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México fomenta bienestar para todos los sectores de la población, a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura que brinde igualdad de oportunidades.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor