1

1,733 vistas

Mayo 31, 2019 00:01 hrs.

Staff Convergencias › Revista Original

Gobierno Estados › México Estado de México


En una gran oportunidad, la juventud convocada a intensificar el estudio y el trabajo, a través del programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’, donde las autoridades de Papalotla, encabezadas por el Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez firman convenio de colaboración en el municipio de Chiautla.

Con la presencia del Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Lic. Horacio Duarte Olivares, atestiguando los presidentes municipales de Chiautla, Tepetlaoxtoc, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, se dio a conocer que de momento hay 32 jóvenes becarios a este programa ya inscritos y que deberán sumarse, hasta por menos 120.

Respectivamente, el Subsecretario del Trabajo Horacio Duarte Olivares, tras señalar que son ya 600 mil jóvenes incorporados al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, explicó que este programa está diseñado para reactivar la economía de cada región, porque si los jóvenes cuentan con recursos, van a consumir y a gastar en sus localidades, lo que va a incrementar la producción y a mover la economía en las empresas.

Con esta firma de convenio, el municipio de Papalotla gestionará y vinculará con empresas o instituciones públicas a los jóvenes becarios de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando o trabajando para ser capacitados y colaboren por 12 meses. Durante este período recibirán una mensualidad de tres mil seiscientos pesos más su inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por último, se destacó que el gobierno federal tendrá cuarenta mil millones de pesos para el programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’, mismo recurso que fue aprobado por los diputados federales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor