1

945 vistas

Junio 18, 2019 14:32 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que sea el 21 de marzo de 2021 ante la falta de consenso para que la consulta sobre revocación de mandato se realice el mismo día que las elecciones intermedias.
"A ver si se acepta, primero, que no se gaste más; que el mismo gasto que se contempla para el 21 incluya también lo de la consulta para revocación de mandato y que si no se acepta hacerla el mismo día de la elección, que sería lo mejor, que se adelante sin costo adicional la consulta para la revocación de mandato.

El Ejecutivo Federal, señaló, "estoy proponiendo el 21 de marzo del 21, ¿y qué creen? cae domingo, ese sería un buen día, y hasta adelantamos los tiempos".

La propuesta de una fecha alternativa para la consulta de revocación de mandato ocurre después de la reunión entre López Obrador y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, en la que el legislador dijo que no hay condiciones para aprobar la revocación del mandato.

EN EL CASO FERTINAL, EPN RECIBIRÁ MISMO TRATO QUE LOS DEMAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra el expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Estados Unidos no ha notificado a México sobre la investigación que realiza contra el expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015.
"Lo que hay es una denuncia ante la FGR y las órdenes de aprehensión que se emitieron contra los involucrados en este asunto", expresó el mandatario federal, aunque dijo que si el país vecino del norte solicita información, México la proporcionará.
A pregunta expresa sobre si a Peña Nieto se le daría el mismo trato que a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, López Obrador respondió que sí, "a todos" al tiempo que refrendó que no es su fuerte la venganza, ’incluso, dije desde el principio (de la administración) que yo soy partidario de ir hacia adelante y que la política en esta materia iba a consistir en dar ejemplo de honestidad y no quedarnos atrapados en el pasado’.
López Obrador expuso que si la gente pensaba lo contrario, ’había que llevar a cabo una consulta para revisar todo el periodo neoliberal, desde el expresidente Carlos Salinas de Gortari hasta el gobierno de su antecesor", Enrique Peña Nieto.
Cuestionado respecto a si no sería descabellado que el expresidente Peña Nieto pudiera estar involucrado en el caso de Fertinal, comentó que ’no, como (Felipe) Calderón en otros asuntos o (Carlos) Salinas (de Gortari), el padre de la desigualdad moderna’.
Aclaró que ni en el porfiriato, ni en los tres siglos de dominación colonial se había registrado un saqueo tan grande como el que se llevó a cabo en los últimos 36 años del llamado periodo neoliberal.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor