Consuman "ombudsman carnal’ para Hidalgo


Las fracciones del PRI, PAN, PVEM y PANAL impusieron a Alejandro Habib como presidente de la CNDHEH.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Consuman "ombudsman carnal’ para Hidalgo

Temas clave / Hida{go

Política

Agosto 28, 2018 13:26 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,836 vistas

Durante el tercer periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al receso del segundo periodo ordinario del segundo año de actividades, no hubo sorpresas en el Congreso del Estado y se designó a Alejandro Habib Nicolás para ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Desde su inscripción y dado que los perfiles siempre han favorecido a los allegados al gobierno en turno, diversos medios de comunicación adelantaron desde ayer que los diputados de las fracciones priistas y panistas, principalmente, cabildearon para que el dedazo favoreciera al exmagistrado del Tribunal Electoral.

Si bien en ’la final’ se contempló a la activista, periodista y docente Tania Meza, lo cierto es que los dados estaban cargados desde un principio e incluso se optó por no hacerse públicas las entrevistas pese a ser un organismo ’autónomo’.

Es por lo anterior que la noticia puede darse incluso antes de las votaciones constitucionales (donde Morena solamente tiene 7 diputados por 23 incondicionales al gobernador) y que se esperará a que concluya la sesión para dar pormenores mediante actualizaciones a la nota.


Actualización 2018-08-28 14:28:42

Solamente Morena a favor de Tania Meza

Pese a ser una votación "secreta", solamente los 4 diputados titulares que conforman la bancada de Morena votaron a favor de Tania Meza, técnicamente el mejor perfil, en tanto que los otros 26 lo hicieron en favor del candidato oficial.

Alejandro Habib

Alejandro Habib Nicolás es excoordinador jurídico del gobierno estatal, quien entre otros cargos ha ocupado responsabilidades dentro de la Procuraduría de Justicia estatal, además de adjudicarse una patente de notario.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor