Contienen una marcha del Movimiento por los 43 en la Ciudad de México


*Elementos de Seguridad Pública del gobierno de esta ciudad evitaron que, marcharan hacia la residencia Los Pinos

| Agencia IRZA | Desde guerrerohabla.com
Contienen una marcha del Movimiento por los 43 en la Ciudad de México

Temas clave / Cd de México

Derechos Humanos

Abril 24, 2018 20:55 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Agencia IRZA › guerrerohabla.com

1,089 vistas


Ciudad de México, abril 24 del 2018 (IRZA).- Elementos de Seguridad Pública del gobierno de esta ciudad evitaron que familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, apoyados por otros contingentes, marcharan hacia la residencia Los Pinos, domicilio del presidente de la República y su familia, en donde habían planeado una manifestación.

El Movimiento por los 43 llevó a cabo este día actividades de protesta exigiendo justicia por los normalistas que el próximo 26 de este mes cumplen 43 meses de desaparecidos.

El lunes pasado apedrearon y lanzaron cohetones contra la fachada del edificio que alberga instalaciones de la Procuraduría General de la República, en la calle Río Amazonas.

Pero este martes, el gobierno de la Ciudad de México dispuso de un operativo especial para evitar que esa marcha llegara a su objetivo, y lo lograron, de acuerdo a una videograbación en redes sociales, y así se evitaron desmanes.

En la videograbación se aprecia que la marcha no pudo avanzar debido al operativo que los replegó.

Más tarde se dio a conocer que los padres y normalistas fueron replegados a la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde se introdujeron, en tanto que en las cercanías se mantuvo el operativo para contenerlos.

Se prevé que este miércoles continúen esas protestas y se tiene contemplada una marcha hacia la sede de la Secretaría de Gobernación, en la calle de Bucareli.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor