Continúa abierta la convocatoria para participar en el certamen literario "Laura Méndez de Cuenca"


Podrán enviarse trabajos escritos en los géneros de cuento, novela y poesía.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Continúa abierta la convocatoria para participar en el certamen literario "Laura Méndez de Cuenca"


Cultura

Enero 14, 2019 15:02 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,672 vistas

Se otorgarán cuatro premios de 100 mil pesos y menciones honoríficas.

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), convocan a las y los escritores mexiquenses, mexicanos y extranjeros a participar en la tercera edición del Certamen Literario ’Laura Méndez de Cuenca’.

Por tercer año, los escritores interesados podrán presentar sus trabajos elaborados en los géneros de poesía, novela y cuento, además de una categoría enfocada al público infantil de seis a 12 años de edad, en las modalidades de poesía y cuento.

Todas las obras deberán ser originales e inéditas, escritas en español y con temática libre, cuya extensiones dependerán de la categoría y género en la que compita.

Las obras concursantes deberán presentarse por triplicado impreso, con una versión electrónica y bajo pseudónimo, adicional se deberá entregar un sobre con la documentación del autor en la Coordinación de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura mexiquense, ubicada dentro del Centro Cultural Mexiquense, en la Delegación San Buenaventura, Toluca, antes del 15 de marzo de 2019.

El primer lugar de cada uno de los géneros, así como la categoría infantil, se hará acreedor a un premio único e indivisible de 100 mil pesos, más la correspondiente publicación de la obra y se entregará el 10 por ciento del tiraje al autor.

Para cada una de las modalidades de este certamen, se designará un jurado que estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria.

Adicional a los primeros lugares, se contempla la posibilidad de que sea entregada una mención honorífica por género y categoría, las cuales también podrán ser publicadas con el consentimiento de las y los autores.

Los resultados se darán a conocer el 15 de mayo en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 01722-212-8709 y terminación 41, así como consultar la convocatoria completa en http://cultura.edomex.gob.mx/convocatorias/certamen_literario_2018_laura_mendez_de_cuenca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor