1

1,590 vistas

Enero 15, 2019 22:09 hrs.

Lic.Gabriel Helguera Repetto › notineza

Industria Nacional › México Estado de México


Edo Méx..- En un recorrido realizado por municipios del Estado de México, pudimos constatar que solo son algunas las gasolineras las que cuentan con el combustible.

En la zona de Tecamac visitamos 6. Gasolinerías donde pudimos constatar que no han llegado las pipas en alguna de ellas, personas que permanecen en la fila, señalaron que llevan tres días formados con la esperanza de que llegue la pipa. "Puras promesas. De qué llega la pipia y nada llevamos tres días formados aquí y no llega el combustible" señaló a este medio chófer de camión que espera la llegada de la pipa de gasolina, para cargar su tanque y seguir su camino. Abelardo N,. Nos ofreció un reloj costoso que estaba rematando a cambio de gasolina pues aseguró que no le depositaron y lo dejaron con la reserva para llegar a su casa adelante de Toluca estado de México. Dijo que de no vender su reloj, tendría que quedarse a esperar que llegue la pipa en Tecámac.

En Ecatepec, es la misma constante, visitamos tres gasolinerías en las cuales no se estaba despachando combustible ya que aseguraron a este medio no han llegado pipas para abastecer y eso nos imposibilita dijeron a servir el vital combustible.

Mientras que en ciudad Nezahualcóyotl, la gente comienza a desesperarse ante la falta de gasolina y comienza la frustración que deriva en conatos de bronca por tratar de conseguir gasolina.
Policía municipal, resguarda las gasolineras donde de manera esporádica llegan pipas a surtir y los automovilistas tiene que estar buscando en cual si hay servicio esporádicamente.

Todo ellos se da a pesar del anuncio hecho por la Presidencia de la República, que suena en radio y televisión, e inclusive en palabras del ejecutivo federal, asegurando que no hay desabasto de gasolina y pide pasiencia a los ciudadanos ante esta problemática.

Los entrevistados por este medio sobre el problema de la falta de combustible aseguraron estar a favor de las medidas implementadas por el gobierno de México para acabar con el guachicoleo, pero lamentaron que se esté afectando de manera directa a los consumidores y el problema se complica pues se afecta el trabajo, las venta han disminuido y las faltas al trabajo son inevitables a pesar del esfuerzo que realiza el gobierno por qué los daños sean menores.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor