1

2,036 vistas

Febrero 15, 2019 11:53 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Dan la última llamada para que el público asista a las puestas en escena hasta el 16 de febrero.

Toluca, Estado de México, 15 de febrero de 2019. Derivado de la Convocatoria para concursar en el Sexto Festival de Teatro ’Carlos Olvera’, lanzada el pasado noviembre por la Secretaría de Cultura del Estado de México, las compañías seleccionadas se encuentran presentando sus obras.

En esta edición, el Festival ha ofrecido desde el 12 de febrero, de manera gratuita, 12 distintas puestas en escena que fomentan la creación de nuevos públicos, así como el intercambio de experiencias entre las compañías del Estado de México.

Reconocido entre los teatristas de la entidad, este festival otorga un premio sustantivo, en donde la compañía ganadora, además de realizar una gira por la entidad, recibe apoyo para la producción del montaje escénico de un nuevo espectáculo, con lo que se impulsa y desarrolla el talento mexiquense.

Las próximas funciones son el 15 de febrero ’¿De las aves o del fin del mundo?’, a las 11:00 horas, y ’Destino: Cualquier lugar’, a las 15:00 horas.

El 16 de febrero ’Yo soy Malandra’, a las 11:00 horas, y ’¡Abracémonos a los cerezos!’, a las 15:00 horas, todas éstas en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay en Lerma.

De igual forma, se llevarán a cabo una serie de charlas con las compañías, en donde hablarán de su experiencia en los procesos de creación y montaje.

La itinerancia de las obras ganadoras permitirá la descentralización de la cultura en el interior de la entidad, acercando la expresión teatral a más lugares.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar a la Subdirección de Artes Escénicas, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense al teléfono 0172-2274-2392.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor