Continúa la fiesta más emblemática de los taxqueños, la Feria Nacional de la Plata.


*En honor de los artesanos plateros del municipio, que con sus creaciones y obras en plata han dado fama mundial a este pueblo mágico.

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com

Continúa la fiesta más emblemática de los taxqueños, la Feria Nacional de la Plata.

Temas clave / Taxco

Espectáculos

Noviembre 26, 2018 21:37 hrs.
Espectáculos Municipios › México Guerrero / Taxco
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

2,006 vistas


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero.-26 de noviembre de 2018.-Una de las fiestas más importantes por los taxqueños es sin duda la Feria Nacional de la Plata, misma que es en honor de los artesanos plateros del municipio, que con sus creaciones y obras en plata han dado fama mundial a este pueblo mágico.

La Unidad Deportiva de los Jales fue el marco para la realización del Festivalito Mini Basket, mismo que reunió a 20 equipos infantiles de las diferentes partes de la República como Jalisco, Querétaro, Morelos, Huitzuco, Iguala y Taxco.

Durante el segundo día de actividades, en el Museo de Arte Virreinal se llevó a cabo la inauguración de la exposición ’El Cartel de una Historia de Plata’, una colección privada de Juan de Dios Labra, y en el escenario de la Plaza Borda estuvo presente el talento artístico de la Orquesta de Cámara Serenísima Tepozteca, Ivone y Bony, y en la presentación estelar Pablo Maba, quien puso a cantar a los presentes con su música pop urbano.

El Alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, hizo el reconocimiento a los artistas que llenaron de música el escenario de esta feria, reiteró que esta celebración es para el gusto de los taxqueños y por supuesto de sus visitantes.

Para este lunes, las actividades dieron inicio con la inauguración de la 9ª edición de expo maquinaria y continúo con la exposición de joyería en papel, además de conferencias magistrales, haciendo aún más enriquecedora esta feria con actividades culturales alusivas al arte en plata.

Finalmente, en el escenario principal se presentó el ballet folklórico Ximilmihuitle, el grupo Galáctico, grupo Siva Nova, y en la presentación estelar la Luz Roja de San Marcos, que con su peculiar música puso a bailar a los presentes, así mismo el Presidente Marcos Parra aseguró que esta fiesta impulsa el talento guerrerense y el talento local, por ello con la presencia de la Luz Roja de San Marcos es el escenario para promover a los artistas guerrerenses.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor