Continúa la música mexicana en el mes patrio con el programa acércate en miércoles a la cultura


Ofrece Secretaría de Cultura del Estado de México concierto ’Canto a mi tierra’, protagonizado por Dante Alcalá y el Mariachi ’Ángeles de Calimaya’.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Continúa la música mexicana en el mes patrio con el programa acércate en miércoles a la cultura


Cultura

Septiembre 25, 2018 11:43 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

721 vistas

Presentarán un repertorio basado en la música tradicional mexicana.

Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2018. Para cerrar con broche de oro el mes patrio, la Secretaría de Cultura del Estado de México invita al público en general a disfrutar del programa AcéRcaTE un Miércoles a la Cultura, que este 26 de septiembre presentará el concierto ’Canto a mi tierra’, con la participación del tenor mexicano Dante Alcalá.

Acompañado por el Mariachi ’Ángeles de Calimaya’, el cantante ofrecerá una velada musical en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, a partir de las 19:00 horas, con un repertorio de música tradicional mexicana en el que el público asistente podrá disfrutar de la calidad vocal de este intérprete con casi dos décadas de trayectoria, en producciones operísticas de renombre, lo que le ha permitido presentarse en países como Italia, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Guatemala, Canadá, Colombia Holanda, Irlanda, Filipinas y México.

Luego de su debut en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México en el año 2000, Dante Alcalá se ha presentado en los foros más importantes del país como la Sala Ollin Yoliztli, el Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad ’Esperanza Iris’, el Castillo de Chapultepec, la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro Juárez, en Guanajuato, el Teatro de la República, en Querétaro, el Teatro Degollado, en Guadalajara, y Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca, por citar algunos.

El concierto ’Canto a mi tierra’ es gratuito, por lo que se recomienda llegar con anticipación al evento, la cita es a las 19:00 horas, en la Sala de Conciertos ’Felipe Villanueva’, ubicada en la intersección de las avenidas José María Morelos y Andrés Quintana Roo, colonia La Merced, cerca de la Alameda, Toluca, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor