1

7,346 vistas

Diciembre 06, 2018 19:33 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Sociales Estados › México Estado de México


Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2018. El Museo de Antropología e Historia estatal invita a los mexiquenses a disfrutar los últimos días de la exposición dedicada a Ignacio Ramírez Calzada, titulada ’El Nigromante’, que estará abierta hasta el próximo 17 de diciembre.

Con esta muestra temporal, dicho recinto de la Secretaría de Cultura, se suma a los eventos conmemorativos por el aniversario del natalicio de tan ilustre personaje.

En diciembre de 2017, el Gobierno del Estado de México emitió el decreto por el cual se declaró ’2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada, El Nigromante’, por lo que se le dedicó esta exposición integrada por 60 imágenes, tres publicaciones y una medalla.

También incluye parte de la colección fotográfica del Acervo Documental del Plantel ’Ignacio Ramírez Calzada’, Preparatoria 4, así como facsimilares del Archivo General de la Nación e incluso una mini biografía ilustrada a manera de cómic.

La investigación para montar la exposición estuvo a cargo de la Dra. Silvia Álvarez, y en el trabajo participaron las Secretarías de Cultura y de Educación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor