1

1,389 vistas

Junio 11, 2019 05:39 hrs.

Alfredo Vera › Red de Noticias Estatales

Gobierno Nacional › México Jalisco


Los apoyos en el municipio de San Gabriel tras el desbordamiento del río Salsipuedes, en el Estado de Jalisco, encabezados por el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí Bolaños, fluyen.

En un intenso trabajo de coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, Estatal, Federal y local, el Ejército Mexicano pudo desactivar el Plan DNIII-E.

Lomelí Bolaños, como representante del Gobierno Federal en Jalisco, fue el responsable de de atender la emergencia y verificar que los apoyos lleguen.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que continúan con la búsqueda para la localización de personas en el municipio de San Gabriel, tras el desbordamiento del río Salsipuedes.

La dependencia señaló que continúa la búsqueda de una mujer de 80 años de edad, que habría sido arrastrada por las aguas tras desbordarse el río.

El desbordarse del río del pasado 3 de junio dejó un saldo de cinco muertos, más de 3 mil damnificados y daños a alrededor de mil viviendas.

El número de personas que limpiaron la zona afectada, ascendió a 850, todos trabajadores de los tres órdenes de gobierno, incluidos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor