1

9,936 vistas

Diciembre 19, 2018 09:51 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Clima Nacional › México Ciudad de México


México, 19 Dic (Notimex).- La tercera tormenta invernal dejará de afectar este miércoles al país, sin embargo, una nueva masa de aire marítimo polar mantendrá valores bajos de temperatura, en el noreste y oriente del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) y presencia de heladas en los estados de la Mesa del Norte.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México.

Además, de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

El nuevo frente frío (No. 18) se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos por la mañana y se moverá hacia el Golfo de México en el transcurso del día, y su masa de aire polar mantendrá ambiente gélido en gran parte de la República, a partir del jueves.

En cuanto a lluvias, los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apuntó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado.

Ambiente templado durante el día y viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Baja California y Golfo de California.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a lo largo del día con posibilidad de lluvias aisladas en Michoacán.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero.

Bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido a lo largo del día y vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Golfo de México el cielo estará parcialmente nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y viento de componente norte de 20 a 35 km/h a lo largo del litoral.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío con posibles heladas en la mayor parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado. Se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Se estiman para la región bancos de niebla o neblina con heladas en las primeras horas de la mañana.

Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor