1

724 vistas

Noviembre 18, 2019 15:37 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Justicia Nacional › México Estado de México


Ciudad de Mex.-"Quiero agradecer la presencia de los chimalhuacanos a las afueras de la Cámara de Diputados, porque es muestra de su compromiso, convicción y seriedad con la que toman esta lucha, tal y como lo hemos hecho a lo largo de 19 años" señaló alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante el sexto día de plantón en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.
Ante más de 500 asistentes y líderes de las organizaciones adheridas al Proyecto Nuevo #Chimalhuacán, edil lamentó la cerrazón de la legislatura para incluir las obras y servicios que necesitan los habitantes de la demarcación dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (#PEF) 2020.
Por su parte, el diputado local, Telésforo García Carreón, señaló que ante la postura e indiferencia de legisladores federales, continuarán manifestándose, ’seguiremos aquí el tiempo que sea necesario hasta que sean aprobados los recursos que se ejercerán en el próximo año y con ellos se resuelvan las demandas de los sectores vulnerables".
García Carreón hizo un llamado a los chimalhuacanos a mantener la unidad en esta lucha por recursos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio a través de obras de agua potable, drenaje, pavimentación de calles, electrificación, rehabilitación de escuelas, espacios deportivos y fuentes de empleo.
"Llevamos 19 años exigiendo presupuesto para continuar con el progreso de Chimalhuacán, y lo que hemos logrado para beneficio de todos los sectores de la población, exigiendo un trato justo e igualitario".
Cabe destacar que la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados discutirá el dictamen alusivo al PEF 2020 el próximo 20 de noviembre, concluyo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor