Contraen matrimonio 165 parejas indígenas en San Felipe del Progreso


Brinda Dirección del Registro Civil certeza jurídica a las parejas indígenas del Estado de México.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Contraen matrimonio 165 parejas indígenas en San Felipe del Progreso


Sociales

Abril 15, 2019 22:33 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

9,029 vistas

San Felipe del Progreso, Estado de México, 15 de abril de 2019. Para ofrecer certeza jurídica a su relación, 165 parejas indígenas decidieron contraer matrimonio en una boda colectiva realizada en San Felipe del Progreso.

Con esta estrategia, el Registro Civil estatal crea mejores condiciones para que los contrayentes originarios de algún pueblo indígena, arraiguen su identidad, fortaleciendo su cultura y sus tradiciones.

Fausto Guadarrama y Amelia López, pertenecientes a la etnia mazahua, resaltaron que este trámite, además de otorgar legalidad a su unión, dará seguridad a sus hijos y a su patrimonio.

’Le doy gracias a Dios por haberme puesto a este hombre. Lo amo, lo quiero y lo respeto mucho. Gracias por estos trámites que nos brindaron para poder formalizar nuestra unión’, manifestó Amelia.

También agradecieron las facilidades que recibieron para regularizar su estado civil, ya que sólo necesitaron entregar copias simples de identificaciones oficiales, actas de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP).

’Nosotros fuimos una de las parejas que vimos estos trámites en las redes sociales, acudimos al Registro Civil, nuestra autoridad nos atendió muy amable, no tuvimos que hacer mayor trámite sólo entregar los documentos en copias y gracias a eso ahora somos un feliz matrimonio ya de manera formal’, expresó Fausto Guadarrama.

Acompañado por autoridades municipales de San Felipe del Progreso, el Director del Registro Civil estatal, César Enrique Sánchez Millán, señaló que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza es incluyente, por lo que garantiza el respeto a la institución que representa la familia.

’Siempre existen parejas como las presentes aquí en San Felipe del Progreso que conservan la ilusión de construir familias fuertes al amparo de este programa, formalizando una unión a través de la institución del matrimonio lo cual festejamos y les celebramos’, apuntó Sánchez Millán.

Tras la ceremonia civil, los contrayentes, quienes vestían con trajes tradicionales de sus etnias, sellaron su unión con un beso y con un lazo elaborado con flores típicas de la región.

Para conocer más sobre éste y otros trámites, la Dirección del Registro Civil del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía la línea de atención 0172-2167-8143 y el sitio web registrocivil.edomex.gob.mx.

Con estas acciones, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del estado, refrenda su compromiso para construir familias fuertes en el territorio mexiquense.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor