1

1,881 vistas

Septiembre 03, 2019 18:15 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Es Edoméx primera entidad en procurar esta certificación internacional.

Toluca, Estado de México, 3 de septiembre de 2019. Con el propósito de reforzar la política del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de cero tolerancia a la corrupción, el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, anunció la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, bajo la Norma ISO 37001:2016, a fin de lograr en diciembre próximo la certificación de carácter internacional.

Esta dependencia sería la primera en el país en implementar en sus procesos sustantivos dicho sistema.

Cabe señalar que los trabajos para desarrollar dicho sistema iniciaron desde finales del año pasado e incluyeron la determinación de posibles riesgos, la elaboración de una política en la materia, una guía técnica, así como la implementación de controles y estrategias para evitar el soborno.

Los documentos antes mencionados fueron aprobados previamente por el propio titular de la Secogem, quien determinó establecer la coordinación del sistema y a los responsables de su implementación y cumplimiento.

En este sentido, Vargas Zempoaltecatl instruyó a los titulares de las diferentes áreas de la Secogem, a implementar el Sistema de Gestión Antisoborno, bajo la Norma ISO 37001:2016.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor