1

2,328 vistas

Noviembre 25, 2018 14:28 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Tienen acciones como objetivo recuperar la seguridad de los ciudadanos, en particular de las mujeres, mediante el rescate y remodelación de espacios públicos.

Metepec, Estado de México, 25 de noviembre de 2018. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) realiza acciones para mejorar el entorno urbano y recuperar la seguridad de los ciudadanos, en particular de las mujeres que, según el Consejo Estatal de la Población, suman 8 millones 879 mil en la entidad.

Una de las prioridades del Gobierno del Estado de México es construir entornos que garanticen la seguridad de quienes habitan en los municipios, avanzar en prevenir y erradicar problemas de descomposición social como la delincuencia y sobre todo la violencia de género.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Seduym refrenda su compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses con cambios en los espacios públicos de la entidad y trabajando bajo un enfoque de transversalidad, con la participación de los tres órdenes de Gobierno, iniciativa privada y, sobre todo, las mujeres vecinas y pilares de las comunidades.

Las direcciones generales de Proyectos y Coordinación Metropolitana, así como la de Planeación Urbana, se capacitan de forma constante en las metodologías internacionales para el rescate de espacios públicos a través de un diseño ambiental que promueva la seguridad de las mujeres y niñas de la entidad, lo que incluye acciones arquitectónicas y trabajo en comunidad.

Mediante la estrategia ’Ciudades seguras para las mujeres’, servidores públicos de la Seduym recorren las calles de los municipios mexiquenses para conocer las dinámicas de las comunidades y la sociedad del Estado de México para atender de manera precisa las necesidades de sus habitantes, especialmente de las mujeres, quienes han solicitado de manera constante cambios en el entorno urbano para protegerse y tener mayor seguridad, por lo que para esta Secretaría.

Las acciones que lleva a cabo esta dependencia van más allá de la remodelación de espacios públicos, ya que realiza actividades de pavimentación, pintura y alumbrado público, los cuales incluyen eventos deportivos, culturales y sociales en el proceso de rescate de estos sitios.

De esta forma, la estrategia ’Ciudades seguras para las mujeres’ involucra a las mexiquenses en el diseño de la intervención urbana y en los esquemas de prevención de la violencia para contribuir a la seguridad del sector femenino.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor