1

776 vistas

Noviembre 19, 2019 15:21 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Está abierto el registro a partir de esta fecha.
• Destinarán lo recaudado para equipamientos que fortalezcan la infraestructura y servicios del Centro de Asistencia Social y Temporal de Rehabilitación Infantil (CASTRI).

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2019. El Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem) invita a la población a participar el próximo domingo 8 de diciembre, en la carrera atlética con causa ’Corriendo con el Corazón’, en el Parque Ambiental Bicentenario, Metepec, a partir de las 8:00 horas.

Susana Patricia López de Sevilla, Presidenta del Voluntariado de la Sedesem, indicó que el objetivo es recaudar fondos que serán destinados para el pago de proyectos de Hidroterapia, Cuarto de Estimulación Multisensorial (CEMS) y área de Juegos Incluyentes.

Ello en concordancia con los programas que impulsa la Presidenta Honoraria del DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, a favor de los grupos vulnerables.

El equipamiento permitirá brindar servicios integrales a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, albergados en el Centro de Asistencia Social y Temporal de Rehabilitación Infantil (CASTRI) y así dotarles una mejor calidad de vida.

Por ello, la participación de la sociedad es de suma relevancia, pues constituye la forma de involucrarse en una cultura altruista, en la que todos sumemos esfuerzos para contribuir a brindar condiciones óptimas de desarrollo a quienes más lo necesitan, subrayó López Sevilla.

Explicó que lo registros ya están abiertos, a partir de este momento y el costo será de 200 pesos por cada participante, mayor de 10 años. De requerir información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 211-0457 o bien acceder al Facebook Voluntariado Sedesem y al correo electrónico, voluntariado.sedesem@outlook.com.

Como parte de los proyectos en los que se utilizarán los recursos económicos recaudados se encuentra el equipo de hidroterapia, que constituye una alternativa de tratamiento para los pacientes con discapacidad, a través de baños de remolino, cuya agua se mantiene en agitación constante, mediante una turbina para brindar estimulación mecánica a la piel, además de que bloquea el dolor, refirió.

Patricia López de Sevilla mencionó también como otra de las acciones es el Cuarto de Estimulación Multisensorial que favorece los sentidos y sensaciones, por lo que ayuda a los pacientes a desarrollar sus habilidades físicas y sociales.

Finalmente mencionó el Proyecto Arco-Techo y Juegos Incluyentes, donde se planea la construcción de un recubrimiento de área en el año 2020.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor