Convocan a nuevos talleres culturales en Chimalhuacán


Este curso se realizará en el Museo Chimaltonalli los días martes de 16:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 10:00 horas



Cultura

Enero 26, 2019 20:50 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

4,098 vistas

El gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Cultura local, pondrá en marcha los talleres de Creación Literaria y Comedia Musical, que se impartirán en el Museo Chimaltonalli y el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, respectivamente.

’Estos talleres tienen como objetivo acercar a la población a las diversas manifestaciones artísticas a través de la creación literaria y puestas en escena’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Autoridades de la dirección de Cultura informaron que en el taller de Comedia Musical estarán los profesores Cristian Sánchez Mata y Roberto Camargo Lauriani, ’ambos tienen amplia experiencia en artes escénicas, por lo que los integrantes del curso podrán adquirir destreza en la ejecución de acciones físicas, habilidades en canto e interpretación’.

Los talleres se impartirán los días martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

’En el taller de Creación Literaria estará el profesor Elmer Palomec, a través de este curso, los asistentes adquirirán el hábito de la lectura, así como el análisis y creación de cuentos, ensayos, novelas, poesías, entre otras’.

Indicó que este curso se realizará en el Museo Chimaltonalli los días martes de 16:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 10:00 horas.

Para mayor información sobre los cursos, costos y requisitos de inscripción, la población pude comunicarse al teléfono 5852-1750 o acudir a las oficinas de la dirección de Cultura ubicadas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl en avenida Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal.

Cabe destacar que además de estos talleres, el gobierno municipal ofrece cursos de guitarra, piano, violín, canto, artes plásticas, ballet y danza para niños, jóvenes y adultos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor