1

105 vistas

Mayo 27, 2019 14:45 hrs.

Universal › guerrerohabla.com

Ciudad Nacional › México Yucatán



27-05-2019

Taxistas de 27 Estados llegaron a Mérida para participar en la XIV Asamblea Nacional del Movimiento Nacional Taxista; acordaron que realizarán un paro nacional el próximo 3 de junio para manifestarse en contra de Uber y otros servicios de transporte.

El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata aseguró que, de manera paralela, abogados asesoran a las organizaciones para interpo-ner amparos y para que los gobiernos estatales reglamenten las plataformas o de plano las prohíban.

’El acuerdo principal es seguir trabajando en leyes para sacar o regular a las plataformas porque hay una afectación en todos lados donde ellos se presentan, en el caso de Yucatán no es la excepción’, denunció.

Reveló que tanto en Quintana Roo como en Campeche, las plataformas no operan debido a que los taxistas tuvieron el apoyo de sus autoridades locales, situación que no fue igual en Yucatán.

Manifestó que también se acordó realizar un paro nacional el próximo tres de junio, sin em-bargo, advirtió que, al menos en la entidad, se buscará evitar lesionar a los usuarios, por lo que aún analizarán cómo se ejecutará la protesta.

Indicó que como secretario general no puede sacar a las plataformas, sino sólo las autoridades tienen esa competencia, ’y a ellos les toca hacer su trabajo’, sentenció.



Fuente: El Universal

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor