1

920 vistas

Enero 07, 2020 13:02 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El próximo 17 de enero cerrará la convocatoria para participar por el Premio Nacional de Vivienda, que tiene por objetivo impulsar la vivienda adecuada a través del reconocimiento de las mejores prácticas de los actores que participan en los procesos de producción habitacional, particularmente de aquellas que muestren soluciones eficientes en técnica constructiva, arquitectónica, tecnológica y de gestión que eleven los estándares de habitabilidad, adecuación cultural, sustentabilidad, asequibilidad, accesibilidad (por su diseño y costo), disponibilidad de servicios e infraestructura, seguridad jurídica, ante riesgos, y que promuevan la cohesión social.

El premio es organizado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con el apoyo de la la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste); el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Para las ediciones 2017 y 2018 se premiarán siete categorías: vivienda de interés social; vivienda media; vivienda residencial; producción social de vivienda urbana; producción social de vivienda rural; vivienda en renta; y trabajo de investigación académica.

Además, se otorgarán cinco menciones especiales a proyectos que impulsen prácticas de alto valor para el sector: vivienda para población vulnerable; reconstrucción; gestión gubernamental de vivienda; renovación y reciclaje habitacional; y rescate de espacios públicos asociados a la vivienda.

La Comisión Nacional de Vivienda invita a participar en la convocatoria a través de su página oficial https://www.gob.mx/conavi y resolver dudas escribiendo al correo prnv2017y2018@conavi.gob.mx o llamando a los números 55 9138 9991 Ext. 404 y 455.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor