Convocatoria viaje a China 2018


*En esta ocasión la delegación mexicana participará en el Belt and Road Journalist Forum: encuentro internacional de periodistas

| Teodoro Rentería Villa | Desde guerrerohabla.com
Convocatoria viaje a China 2018


Periodismo

Abril 20, 2018 21:32 hrs.
Periodismo Nacional › México Morelos
Teodoro Rentería Villa › guerrerohabla.com

1,965 vistas


VIAJE A CHINA 2018

Compañeros integrantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C., FAPERMEX; de conformidad con el Convenio de Intercambio Profesional que nuestra agrupación tiene con la Asociación Nacional de Periodistas de China, el próximo viaje a esa nación está próximo a realizarse.

En esta ocasión la delegación mexicana participará en el Belt and Road Journalist Forum: encuentro internacional de periodistas en el marco del ambicioso proyecto eje de cooperación internacional que desarrolla China desde 2013 y que será culminado en 30 años. Cinturón y Ruta de la Seda.

Se abre la convocatoria para aquellos compañeros de las asociaciones integrantes de la FAPERMEX que tengan el interés y la posibilidad de realizar el periplo y adquirir las responsabilidades de atención para el próximo año en la correspondencia de atención al grupo de periodistas chinos que visitarán México en 2019.

Detalles del viaje:

Fecha: Se realizará del 19 al 28 de junio de 2018.

Transportación aérea: Por cuenta de cada uno de los integrantes. Deberán llegar al aeropuerto internacional de Beijing por la mañana (6:00 a 10:00 horas) del día 19 de junio de 2018.

El vuelo de regreso deberá estar contemplado el día 28 de junio después de las 15:00 horas para que en una solo viaje la delegación sea transportada al aeropuerto.

Se recomienda coordinar vuelos y rutas, en la medida de las posibilidades, con alguna agencia de viajes especializada.

Estancia en China: La Asociación Nacional de Periodistas de China se hará cargo de transporte interno, alimentación y hospedaje de la delegación mexicana.

Visas: La visa para ingresar a China se coordinará con la Embajada de ese país en México; para tal efecto se les indicará los montos y documentos que se soliciten. La Asociación Nacional de Periodistas de China emitirá la Carta Invitación una vez que proporcione la FAPERMEX los nombres que integran la delegación.

En el caso de viajar con escala en Estados Unidos es indispensable contar con Visa de ese país. En caso contrario se deberá tener vuelo por alguna ruta europea o Canadá que no solicite visa; en este caso es importante coordinar el horario de arribo a Beijing en los horarios establecidos.

Cuota de apoyo a Fapermex: Los compañeros que sean seleccionados, conforme a su interés, deberán de depositar la cantidad de $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100) como aportación especial para gastos diversos de la FAPERMEX.

Reciprocidad: Para 2019 la delegación de periodistas chinos visitará México; la FAPERMEX, los miembros que viajaron a China en 2018 y quienes se sumen para próximas oportunidades, generarán gestiones para conseguir los apoyos y atender a los colegas en nuestro país.

En este entendido, los gastos que se generen y que no puedan ser solventados con patrocinios, serán divididos entre los integrantes de la delegación que realizó el viaje y deberán cubrirse con 15 días de anticipación al arribo de la delegación china.

Carta intención: Los compañeros que realicen el viaje deberán firmar una Carta de Intención en la que se comprometan a cumplir con los puntos de esta convocatoria.



Lic. Consuelo Eguía Tonella.

Consejo Directivo.

Presidenta.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor