1

2,023 vistas

Septiembre 08, 2019 14:01 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-La Dirección General de Cultura de este municipio convoca a los chimalhuacanos de entre 8 y 17 años de edad a participar en el proceso de selección para ingresar al Coro Infantil y Juvenil Municipal, con el objetivo de difundir y acercar las bellas artes a la población.
La titular de la dependencia, Maricela Matus Sánchez, informó que, los niños y jóvenes interesados podrán realizar su registro, hasta el próximo 14 de septiembre, a fin de conseguir un lugar en el grupo cultural.
’Los aspirantes deberán entregar en un horario de 9:00 a 16:00 horas, los siguientes requisitos: una copia de identificación oficial del padre o tutor, llenar un formato de registro y tener disponibilidad de tiempo para los ensayos y las presentaciones’.
Indicó que las inscripciones se llevan a cabo en las oficinas de la dependencia municipal, dentro de las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en la esquina de las avenidas Vicente Guerrero y Morelos, Cabecera Municipal.
’Una vez realizado su registro, los postulantes deben acudir a las audiciones los días martes 10, jueves 12 y sábado 14 de septiembre, de 10:00 a 15:00 horas, en el auditorio de Casa de Cultura Municipal. Deben presentarse con una pista o canción en formato MP3, guardado en una memoria USB, de cualquier género musical excepto reggaetón, electrónica y trap’.
La funcionaria precisó que el proyecto coral está a cargo de cuatro maestros que coadyuvan con su experiencia en la preparación de niños y jóvenes
’El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Jesús Tolentino Román tiene como prioridad aportar al arte y la cultura porque son factores que cambian a la sociedad. La ciudadanía tendrá la oportunidad de apreciar el talento de los nuevos integrantes de este grupo’
Cabe destacar que el Coro Municipal Infantil y Juvenil de Chimalhuacán fue creado en julio de 2014 y se ha presentado en teatros, parroquias, plazas públicas y escuelas primarias del municipio, además de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor