1

17,244 vistas

Marzo 04, 2019 17:46 hrs.

Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Salud Nacional › México Ciudad de México


Desde el 2015 la Organización Mundial de la Salud declaró al glifosato como una sustancia "cancerígena para los seres humanos’. Para sumar evidencia científica en esta discusión, Grupos de Investigación de Interés Público (PIRG) acaban de publicar su último estudio con el que determinaron si las bebidas alcohólicas más consumidas también contienen los químicos mencionados.

Los resultados fueron impactantes, después de analizar un total de 20 vinos y cervezas, los expertos encontraron niveles de glifosato en todos los productos salvo en la cerveza Peak Beer, que fue la única marca que no presentó niveles del químico.

Cabe resaltar que Grupo Modelo abrió este año la planta cervecera de Corona Extra y Stella Artois Beer en Apan, Hidalgo; ubicados en la posición 5 y 8 como las más contaminadas por este herbicida, siendo de las más dañinas.


Los niveles de químico están por encima de la medida establecida por la OMS calificado como "dañino".

Los datos demostraron que algunas marcas orgánicas también presentaban niveles de este herbicida. No obstante, el producto más contaminado fue la marca de vino merlot Sutter Home. Esta registró un total de 51.4 partes por billón (o ppb). Mientras que en las cervezas, la marca china Tsingtao fue la que obtuvo la mayor cantidad de glifosato con 49.7ppb, mientras que el producto estadounidense Coors Light registró 31.1ppb.

Un estudio del activista antitransgénicos Seralini​ afirma que las formulaciones y productos metabólicos de glifosato causarían la muerte de embriones, placentas y células umbilicales humanas in vitro incluso en bajas concentraciones (1 × 10−5 veces la concentración recomendada para el uso).

En la siguiente liga muestra el estudio completo realizado por U.S. PIRG
https://uspirg.org/feature/usp/glyphosate-pesticide-beer-and-wine
VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor