1

3,111 vistas

Agosto 31, 2019 12:57 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Salud Nacional › México Estado de México


Recomienda enfatizar a los menores que antes de ingerir cualquier alimento, deben lavarse las manos con agua y jabón.

Toluca, Estado de México, 31 de agosto de 2019. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exhorta a los padres de familia a fomentar en sus hijos una correcta higiene de manos, toda vez que en esta parte del cuerpo se acumulan gérmenes y bacterias con mayor facilidad, debido al contacto frecuente con objetos sucios.

Con el reciente regreso a clases, el organismo recomendó enfatizar a los menores que antes de ingerir cualquier alimento en la escuela, deben lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón, frotando entre los dedos, así como las muñecas y los pulgares.

Para una limpieza más completa, también es necesario tallar las yemas de los dedos en la palma de las manos y secarse preferentemente con toallas de papel.

De manera permanente, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, el ISEM realiza capacitaciones en los planteles educativos de nivel básico y medio superior, a fin de instruir a estudiantes, maestros y padres de familia en el adecuado lavado de manos y prevenir así el desarrollo de padecimientos gastrointestinales, de conjuntivitis u otitis, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, cada año, en el mundo se evitan hasta 3.5 millones de muertes infantiles gracias al correcto lavado de manos.




VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor