Cortes de agua afectarán a 13 alcaldías durante cuatro días


El jefe de Gobierno indicó que el servicio quedará suspendido desde la noche del 31 y será restablecido hasta el 4 de noviembre por lo que plantean acciones para afrontar el impacto

Cortes de agua afectarán a 13 alcaldías durante cuatro días

Temas clave / Agua Potable

Ciudad

Octubre 03, 2018 21:51 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Paulina Silva › diarioalmomento.com

440 vistas

El recorte de agua que realizará la Comisión Nacional del Agua afectará a 13 alcaldías en la Ciudad de México durante cuatro días a partir de la noche del 31 de octubre y hasta el cuatro de noviembre del presente año, anunció el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Explicó que, en cuatro de las alcaldías, la suspensión del servicio será total, mismas que se darán a conocer más adelante por parte del equipo de Comunicación Social, sin embargo, ya se planea una ruta a seguir con los distintos alcaldes para enfrentar el reto.

Habrá cortes de agua, afectarán a más de 8 millones de personas

Es un corte total del Sistema de abastecimiento Cutzamala y lo que estamos trabajando es que ese corte impacte lo menos posible", reconoció el mandatario capitalino.

Dijo que el recorte es necesario para realizar mantenimiento y reparación de las líneas de abastecimiento uno y dos, sin contar con alguna alternativa, de tal forma que se optó por realizarlo en días feriados para afectar lo menos posible a la población.

¡Recuerda! Habrá disminución al suministro de agua en Neza

Esta acción afectará a alrededor de 4.5 millones de habitantes de la capital, por lo que en su momento Ramón Aguirre, director del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recomendó a los capitalinos prevenirse debido a que no será posible suministrar a millones de personas con pipas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor