1

3,237 vistas

Abril 06, 2019 20:04 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Religión Internacional › USA


Con nombre original Sanatana Dharma, el Hinduismo es la tercera religión más grande del mundo, cerca de mil millones de personas son adeptas a esta religión, que es la más antigua de todas, con unos 10 mil años de existencia.

1. Al contrario de los cristianos y el Islan, que prohíben idolatrar otras figuras o ídolos, los hindúes piensan que dios está en todas las cosas. Por este motivo veneran tanto a las vacas, para ellos, las vacas solo comen grano, hierba y agua, y a cambio nos dan leche, nata, yogur, queso, mantequilla y fertilizan los campos. Dan mucho más de lo que consumen.

2. El punto rojo en la frente de las mujeres. Muchos pensaban que esto significaba que lo usaban para demostrar que es una mujer casada, y sí es cierto, pero hoy en día cualquiera puede usarlo, como símbolo de belleza.

3. No todos los hindúes son vegetarianos. Muchos de ellos piensan que los animales con seres conscientes, y por eso se niegan a comer carne. Pero existen otros que ignoran este pensamiento, y son completamente omnívoros.

4. No existe una fecha exacta del origen del hinduismo. El hinduismo ha evolucionado realmente por principios y enseñanzas de ciertas personas, y no ha existido una influencia política como en las otras dos grandes religiones. No hay un fundador definido ni tampoco existe una fecha exacta de su origen.

5. No sigue un sistema de castas. Dado que el hinduismo se relaciona con la India, hay una idea equivocada de que sigue algún sistema de castas. El sistema de castas que existe pertenece directamente a la cultura India y no tiene nada que ver con el hinduismo. El sistema indio de castas asigna un estatus desde el nacimiento de la persona, pero no tiene nada que ver con su personalidad. Sin embargo, el hinduismo se basa en la moral de cada persona más que en su nacimiento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor