Crea gobierno de Neza, el programa "EN NEZA, SEGURIDAD EN BICI"


Crea gobierno de Neza, el programa "EN NEZA, SEGURIDAD EN BICI"

Temas clave / Cd Nezahualcóyotl

Gobierno

Enero 15, 2019 15:31 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

1,491 vistas

Nezahualcóyotl, Méx.-Asegura el Jefe del Ejecutivo Municipal, Juan Hugo de la Rosa García, que luego del éxito obtenido disminución del 28.3 por ciento en la comisión de delitos en la ciudad tras la instalación del programa ’En Neza, Seguridad en Bici’, anunció la creación del primer cuerpo de ciclopolicías del municipio, el cual será el más grande del país en su tipo con 250 elementos, quienes recibirán capacitación por parte de Josafat Martínez de Luna, especialista certificado a nivel internacional en la materia y creador e instructor de los Cursos para Ciclopolicías y Cicloparamédicos de Aguascalientes.
Acompañado del director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, así como policías y funcionarios locales, el alcalde informó que tras la baja en la incidencia delictiva, y también como resultado del desabasto de combustibles en el Valle de México, se ha decidido aplicarlo de manera definitiva en la ciudad.
De la Rosa García puntualizó que Nezahualcóyotl al igual que los cuerpos policiales de primer nivel en el mundo como Nueva York, Los Ángeles, Brasil y Francia, ya cuenta con un cuerpo de ciclopolicías, el cual se espera que con la capacitación especializada y un alto nivel de compromiso destaque en poco tiempo por sus resultados y alcances.
Para ello, indicó que Josafat Martínez de Luna, quien es precursor e instructor certificado con más de 35 años de experiencia, será el responsable de capacitar a los elementos de Nezahualcóyotl, al tiempo que resaltó que, para ser parte del innovador programa en la ciudad, los aspirantes deberán aprobar una serie de pruebas físicas y de destreza.
Por su parte, Josafat Martínez puntualizó que la integración de ciclopolicías reduce la brecha que existe entre ciudadanías y uniformados, además de permitir a los agentes abarcar de manera más detallada todo el territorio municipal, sobre todo reforzar la vigilancia en perímetros específicos y de alta prioridad, como escuelas, comercios, iglesias y mercados.
Dijo que los elementos policiacos utilizarán bicicletas de alta montaña, llevarán arma, radio y chalecos ligeros para enfrentar con eficiencia a la delincuencia, ya que estos vehículos de dos ruedas pueden ser empleados como herramienta de contención.
De la Rosa, por su parte, manifestó que en principio serán capacitados los 200 policías que actualmente vigilan diversas zonas de la metrópoli, pero la instrucción será permanente, hasta completar 600 uniformados.
Destacó que la utilización de este tipo de vehículos no contaminantes permitirá un ahorro de hasta 30 por ciento en el gasto que actualmente se eroga en la dotación de gasolina a las patrullas de la Dirección de Seguridad Ciudadana.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor