1

546 vistas

Agosto 12, 2019 15:41 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Buscan salvaguardar sus bienes y dirimir diferencias condominales.

Huehuetoca, Estado de México, 12 de agosto de 2019. La Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huehuetoca, que tiene como finalidad dar atención de manera eficaz y directa a un número importante de habitantes que viven bajo el régimen de propiedad en condominio y en los diferentes desarrollos urbanos del municipio.

Lo anterior, en atención a las instrucciones del Gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Alejandro Ozuna Rivero, consistentes en coadyuvar con los 125 municipios para fomentar una cultura de la paz e impulso al desarrollo de los asentamientos humanos y conjuntos habitacionales.

Jorge Adolfo Hughes Pérez, Procurador del Colono, dijo que dentro de las atribuciones y facultades de la Procoem, una de las que destaca es la de suscribir convenios con el sector público, social y privado, de manera que se establezcan estrategias y líneas de acción a favor de las organizaciones en temas como la asesoría jurídica.

Acompañado por el Presidente municipal de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, y de la Síndico Thamara Karina Escalera García, Hughes Pérez destacó la importancia de comunicar los derechos, obligaciones, alcances y formas de convivencia a los ciudadanos, como fundamentales para implementar políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

’Los servidores públicos de la Procoem unimos esfuerzos con los ayuntamientos para dar solución a los problemas que se susciten en los condominios, conjuntos habitacionales y pertenecientes al régimen de propiedad en condominio, así como en los fraccionamientos’, señaló.

Apuntó que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioridad dar a conocer el marco normativo que permite regular la convivencia y administración de los conjuntos habitacionales.

Por su parte, José Luis Castro Chimal refrendó la disposición del Gobierno municipal para llevar a buen puerto este convenio que se traduce en mejores condiciones de vida para los vecinos que habitan en los fraccionamientos.

El 30 por ciento de los habitantes del Estado de México viven bajo el régimen condominal, es decir, cerca de 6 millones de mexiquenses, de ahí la necesidad de trabajar en este rubro.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor