1

1,072 vistas

Junio 24, 2019 15:24 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Industria Nacional › México Ciudad de México


Una nueva bebida mexicana fue creada por universitarios mexicanos hecha con raíces, hierbas y plantas que ayudan a reducir los niveles de glucosa en sangre y la presión arterial alta.

La bebida se llama Kombufesc, y ayudan bastante a reducir la obesidad y diabetes. México ocupa el primer lugar mundial en el consumo de refrescos y el sexto en otras bebidas azucaradas, y esta sería una alternativa que contribuiría bastante.

La bebida fue desarrollada por académicos y alumnos de la UNAM que buscan una patente. Ésta es inspirada en la famosa Kombucha, ya que también es fermentada, lo que cambian son los elementos, sabor y efectos.

Según Raquel Gómez Pliego, una de las académicas que ayudaron en la creación, la bebida tiene compuestos que son caracterizadas por cromolitografía de gases-masas, y "cuantificaron cierta cantidad de compuestos que son hipoglicemiantes y antihipertensivos", por esto puede combatir el síndrome metabólico".

Los alumnos que participaron en la creación, son estudiantes de la licenciatura en Química Industrial, la bebida tiene ingredientes como : cúrcuma, árnica, cardamomo entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor