1

1,590 vistas

Julio 02, 2019 15:30 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec de Morelos a 2 de julio de 2019

Trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) conformaron una brigada para atender socavones en el municipio, muchos de los cuales nunca fueron atendidos por anteriores gobiernos.

De acuerdo con el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, el gobierno municipal está atendiendo de forma expedita las fallas en el suelo, con el fin de evitar riesgos para la población. Incluso los que se han formado en vialidades que son jurisdicción del gobierno estatal.

Agregó que al inicio del actual gobierno se encontraron 120 socavones que nunca fueron reparados por las autoridades pasadas.

Actualmente, personal de Sapase realiza labores de reentubamiento, relleno y balizamiento de un socavón de ocho metros de diámetro y casi cinco de profundidad que se formó el pasado domingo 30 de junio en calle Emiliano Zapata, colonia Vicente Guerrero.

Con apoyo de maquinaria pesada, los trabajadores del Sapase efectuaron las maniobras de colocación de los tubos que permitirán la rehabilitación del drenaje, que llevaba muchos años en condiciones deplorables.

De acuerdo con don Jesús Hernández Sánchez, empleado asignado al área de alcantarillado de la dependencia, los trabajos de reentubamiento comenzaron este lunes a las 11:00 horas y esperan concluir en su totalidad mañana martes, ya que se encuentran en espera del tepetate que utilizarán para rehabilitar el paso vehicular.

Una vez concluidos los trabajos que a su área le corresponden, habrá que esperar por lo menos un día más para proceder con el balizamiento.

Al concluir con la colocación de los tubos, don Jesús agregó que se procederá a ’encostillar’ y conectar el drenaje con la descarga de los domicilios; explicó que la antigüedad de la tubería provocó el debilitamiento y la consecuente ruptura.

Informó que fueron al menos cinco tramos de tubo de concreto los que se utilizaron para reconstruir el drenaje en este punto. De concluir este martes, el gobierno municipal del alcalde Fernando Vilchis estaría cumpliendo con otra ágil respuesta a las demandas ciudadanas al atender los socavones que se han producido por la temporada de lluvias.

Un segundo socavón, que desde hace meses mantiene en jaque a vecinos de la calle Orquídea, colonia Jardines del Tepeyac, será igualmente rehabilitado por el gobierno de Ecatepec, donde ya descargaron tubos de concreto con los que aparentemente sería rehabilitado el drenaje.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor