1

2,167 vistas

Marzo 03, 2019 21:41 hrs.

Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


-El alcalde Fernando Vilchis instaló el Comité de Productividad Municipal para mejorar el desarrollo económico y social de la localidad

En Ecatepec se crearán las condiciones para rescatar la actividad productiva y la generación de empleos, ya que ambos aspectos han resultado severamente dañados por la inseguridad durante los últimos años en el municipio.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que en la última década alrededor de tres mil negocios y empresas dejaron de operar en el municipio y en los últimos 16 meses cerraron 600 tortillerías debido a la inseguridad, lo que debe cambiar.

Para atender esta situación, el edil encabezó la Instalación del Comité de Productividad Municipal, a la que acudieron distintos representantes del sector empresarial y educativo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones económicas y de vida de la ciudadanía.

Señaló que uno de los principales retos será brindar opciones de trabajo y educación a cerca de 10 mil jóvenes del municipio que carecen de fuentes de opciones laborales.

’Construiremos con la participación y la suma de todos los esfuerzos un proyecto que se llama Ecatepec, un municipio donde además tenemos Alerta de Género. Nosotros somos responsables del mejoramiento de la calidad de vida, en conjunto con el sector empresarial, educativo y el gobierno’, dijo.

Anahí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, explicó que de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Ecatepec existen 94 mil negocios, de los cuales solo 10 mil 630 cuentan con licencia de funcionamiento, es decir que alrededor de 83 mil están en la informalidad.

Explicó que será tarea del gobierno municipal otorgar las condiciones y facilidades a comerciantes, locatarios y pequeños empresarios para ingresar a la formalidad y obtener los beneficios que esto implica, como el acceso a créditos para ampliar, modernizar o impulsar sus negocios.

Agregó que por indicación de Vilchis Contreras no se tolerará la corrupción y se implementará una iniciativa de trasparencia para poner fin a los abusos por parte de servidores públicos.

En su participación, José Luis Grajales Calvillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona, destacó que es la primera vez en la historia del municipio que se instala una mesa de trabajo que se ocupa del desarrollo y crecimiento del municipio a partir de la participación de la iniciativa privada, sociedad civil y gobierno.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor