Crean Consejo Interreligioso del Estado de México


• Buscan consolidar una buena relación entre asociaciones y congregaciones religiosas, bajo la conducción de la Coordinación General de Asuntos Religiosos del Estado de México.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Crean Consejo Interreligioso del Estado de México

Temas clave / Religion

Religión

Julio 09, 2018 15:28 hrs.
Religión Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

656 vistas

Mantendrán comunicación sobre intereses comunes con instituciones gubernamentales y civiles de la entidad mexiquense y del país.
• Reúne a diversas asociaciones creyentes de la entidad para promover el bienestar de la familia y la sociedad, a través de la promoción y defensa de los derechos fundamentales, relacionados con la libertad religiosa.

Toluca, Estado de México, 9 de julio de 2018. Con el propósito de estrechar cordialmente las relaciones entre religiones y mantener una vía de comunicación sobre intereses comunes en esta materia, con instituciones gubernamentales y civiles de la entidad mexiquense y del país, se constituyó formalmente el Consejo Interreligioso del Estado de México (CIEMEX).

Por iniciativa de la Coordinación General de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de México, y con el apoyo de la Asociación Civil ’Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa’, la CIEMEX se instituyó como una agrupación autónoma de asociaciones y congregaciones religiosas, cuyo objetivo será sumar esfuerzos e incidir en las causas sociales que beneficien a la población estatal.

Cristian Badillo Gutiérrez, Director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, dio a conocer que este Consejo Interreligioso se suma a los 22 que existen en el país.

’Son un referente social para las instituciones, organizaciones civiles, para el Gobierno y también para la sociedad civil; un referente en aquellos temas donde ellos convergen, con la representación y la calidad moral de poder participar e incidir en estas opiniones’, sostuvo.

A través de una serie de estatutos y un manifiesto, donde coinciden los integrantes de este nuevo órgano, la Mesa Directiva de este Consejo estará integrada por el Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, del Centro de Vida Internacional AR, como Presidente; como vicepresidente fue electo el Pastor Cirilo Cruz Lázaro, de la Confraternidad Evangélica de México AR; como secretario, el Monseñor Alberto Medina Pech, de la Iglesia Católica Diócesis de Toluca; además de 17 vocales provenientes de diferentes iglesias, congregaciones y asociaciones a nivel estatal.

’Como Consejo Interreligioso nos articulamos con los distintos órdenes de Gobierno, asociaciones religiosas y sociedad civil y su justo ordenamiento jurídico, para que juntos podamos incidir en la cultura del respeto, protección, promoción y garantía de los valores y virtudes que toda persona debe aprender y vivir para garantizar una convivencia armoniosa en sociedad, basada en el respeto, los derechos y deberes de la persona humana’, manifestó el Pastor Reynaldo Rodríguez.

Señaló que, constituido como una agrupación que reúne a diversas asociaciones religiosas de la entidad que promueve el bienestar de la familia y la sociedad, a través de la promoción y defensa de los derechos fundamentales, relacionados con la libertad religiosa y respeto de conciencia de las personas y de las comunidades religiosas, no tiene el objetivo de discutir la doctrina de ninguna Iglesia o grupo religioso ni apoyar a ningún partido político, por lo que siempre velará por el respeto a la pluralidad doctrinaria tanto en sus reuniones privadas, como en cada uno de sus actos públicos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor