Crean estudiantes de la UTN prototipos de robots para búsqueda y rescate


El proyecto participa en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su versión estatal

Crean estudiantes de la UTN prototipos de robots para búsqueda y rescate


Tecnología

Noviembre 12, 2018 21:32 hrs.
Tecnología Estados › México Estado de México
De la redacción › diarioalmomento.com

3,561 vistas


• El evento es organizado anualmente por el Conacyt y el Estado de México tuvo seis sedes alternas para mostrar la creatividad y talento tecnológico de alumnado de Educación Superior

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, crean un prototipo de robots para que puedan acceder entre obstáculos y apoyar así, a víctimas atrapadas por escombros o materiales físicos en caso de desastre naturales como terremotos y huracanes, y puedan éstas ser rescatadas.

Lo anterior en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, efectuada recientemente en seis sedes de la capital mexiquense. Entre ellas, en el Centro de Convenciones y Exposiciones, lugar donde participaron los estudiantes de nivel Técnico Superior Universitario de la carrera de Mecatrónica Área de Manufactura Flexible, con el proyecto que se denominó ’Robots de Búsqueda y Rescate’.

Durante dos días, los universitarios mostraron a los visitantes de escuelas de Educación Media Superior las capacidades y destrezas que pueden efectuar estos robots, informó la Rectora de la UTN, Mtra. Ivette Topete García.

La Rectora agregó que gracias al evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dará frutos en nuestra Institución, ya que el alumnado no sólo cuenta con disposición, talento y mente innovadora, sino que está a la altura de los retos que exige una calidad y excelencia en la educación, objetivo de esta Universidad, para incorporarlos a una planta productiva cada vez más competente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor