1

2,461 vistas

Agosto 11, 2019 15:12 hrs.

Redacción Contrapapel › Contrapapel.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec de Morelos a 11 de agosto de 2019

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció que en breve se concretará la primera red de vigilancia ciudadana, la cual integrará a 400 jóvenes que a su vez deberán generar grupos de ciudadanos interesados en vigilar su comunidad.

En dicha red, la cual se integrará a través de Whatsapp, lo primero que se deberá sembrar es la confianza, la honestidad y el compromiso de querer servir a la sociedad ecatepense, a través de una colaboración estrecha con las autoridades encargadas de preservar la seguridad, agregó el edil.

Dijo que los jóvenes que serán reclutados irán calle por calle, escuela por escuela y empresa por empresa, hasta concretar redes por colonia, con la garantía de operar con discreción y seguridad lo que se comparta en imágenes y denuncias.

Señaló que la policía municipal ha logrado un aumento de más de 30% en la detención de presuntos delincuentes en lo que va del año, gracias a las denuncias que se reciben de la ciudadanía.

’Tenemos que estar muy coordinados, lo que la gente quiere es que digamos la verdad; le estamos haciendo entender a muchos, que si nos levantamos temprano es para trabajar’, remató Vilchis.

Por ello, convocó a la población para que repliquen en toda la comunidad, las transformaciones que se están generando en favor del municipio.

Agregó que para reforzar esta medida gestionará en una de las sesiones de cabildo el presupuesto necesario para adquirir 300 cámaras de vigilancia, las cuales se sumarán a las que ya han sido reparadas y se encuentran operando.

Lo anterior también irá de la mano del reciente recurso que el cuerpo edilicio aprobó para el arrendamiento de más de 200 patrullas, las cuales estarán equipadas y a disposición del resguardo de la sociedad, quienes deberán conocer al policía que los está vigilando.

Por ello refirió que no sólo se tratará de una organización cívica, ya que contará con el reforzamiento de tecnología, por lo que expresó públicamente su plena confianza para que todo lo anterior se concrete: ’yo veo una muy buena disposición por parte de los ecatepenses’, finalizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor