1
Septiembre 09, 2025 21:17 hrs.
Armando Ríos Ruiz › tabloiderevista.com
Política ›
El problema del huachicol no inició con la llegada del Presidente.
Fue antes, pero comenzó su desbordamiento a partir de 2018, o con el arribo del dueño de Morena al poder máximo, quien lanzaba todos los denuestos de su repertorio en contra de los presidentes anteriores por ese asunto, observan algunos, para curarse en salud o como dicen otros, para engañar con la verdad.
La que lo pone como el principal sospechoso de esa actividad, que endosó a su propio hijo Andy.
Anabel Hernández, piedra filosa en el zapato de Morena y siempre con decenas de conjeturas en la cabeza, habla en un artículo de la acumulación de indicios de la deuda contraída por el gobierno anterior con los narcos y empresarios vinculados con éstos, así como del financiamiento que ayudó a Morena a llegar al poder en 2018 y a gubernaturas hasta después de iniciar esa administración, que los obligó a brindar a sus mecenas protección e impunidad.
Dice también que ’en 2021, un crimen sacudió a la clase política y opinión pública de México: el empresario Sergio Carmona Angulo fue asesinado por dos sicarios mientras le cortaban el cabello en la glamorosa Barbería de San Pedro, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León’.
’Dicho asesinato se dio en el marco de una serie de reportajes publicados en medios de comunicación que lo señalaban por tráfico ilegal de combustible y de financiamiento a campañas de candidatos del partido oficial Morena’.
Por lo que se sabe, entonces comenzaron los asesinatos de quienes han tenido que ver con la ilícita actividad, que hoy abarca al vicealmirante recién detenido, Manuel Roberto Farías Angulo y a su hermano prófugo, el contralmirante Fernando, de apellidos iguales.
Ambos son acusados, no sólo de dedicarse al huachicol, sino también a la introducción del mortal fentanilo a Estados Unidos e inclusive de ser quienes ordenaron la ejecución del contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántara, por denunciar en junio de 2024 ante la misma secretaría de marina, las actividades delictivas de los hermanos y quien fue ejecutado cinco meses después. El crimen es atribuido a los consanguíneos.
El secretario de la institución, Rafael Ojeda acudió a la Fiscalía General de la República a su vez, a realizar la denuncia. Pero según se sabe, sólo pidió una investigación a fondo de lo que había sido informado, sin aportar nombres. Tal vez por tratarse de sobrinos políticos, más bien emparentados con su esposa.
Se especula, además, que el mismo Presidente tabasqueño fue informado de estos hechos, por graves y porque todos los días se reunía con el almirante.
El caso de Segalmex, de donde sustrajeron más de 15 mil millones de pesos, quedó sepultado con este escandaloso descubrimiento, que coloca el sexenio de Amlo como el peor en toda la historia de este país, en donde menudearon los actos de corrupción que paulatinamente han sido descubiertos y que hoy mantienen al ex mandatario muy escondido.
Es mencionado en una denuncia presentada en Nueva York, que lo vincula directamente con el empresario Sergio Carmona, conocido como El Rey del Huachicol y como apuntamos arriba, dedicado mientras vivía a financiar campañas electorales, desde la del mismo macuspano, como la de todos los gobiernos locales de Morena. Verbigracia, la de Américo Villarreal en Tamaulipas y la de Rubén Rocha Moya en Sinaloa, además de muchas otras.
Son millones de mexicanos que ven en estos hechos, la mano del gobierno de Estados Unidos, que se ha empeñado en la caza de nuestros criminales, que hoy se han multiplicado de manera escandalosa.
Es el sello para la historia, que dejó un hombre perverso, en un país en el que millones de mexicanos creyeron en su palabra, hoy aún inclinados a su favor, por cuestiones de ignorancia y de reconocimiento por haberles hecho llegar una cantidad de dinero bimestral, que en realidad compra su voto agradecido.
ariosruiz@gmail.com
VER NOTA COMPLETA