CRIMINAL DE LA NIÑA GISELLE, DETENIDO POR COHECHO, NO POR EL HOMICIDIO.


*Los peritos no han determinado la causa de la muerte de la menor por ’flojera’; aunque ya sepultaron a la menor.

| Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta | Desde Voces del Estado de México
CRIMINAL DE LA NIÑA GISELLE, DETENIDO POR COHECHO, NO POR EL HOMICIDIO.

Temas clave / Chimalhuacan @Chimalhuacan

Policiaca

Enero 29, 2019 23:41 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Por. Juan Manuel Vega/ Foto: Juan Manuel Perez Huerta › Voces del Estado de México

6,124 vistas

CHIMALHUACAN, EDOMEX.-La verdad oculta. Una criminal burla es la que ha cometido la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a cargo de Alejandro Gómez Sánchez, con el caso del asesinato inhumano, cruel e impune de la niña Giselle, quien al momento de su muerte contaba con tan solo 11 años de edad, ya que su aun presunto verdugo fue detenido en base al delito de Cohecho y no por este artero crimen.

Fuentes de la misma FGJEM confiesan al reportero de Voces del Estado esta mentira.

UNA BURLA LA DEL FISCAL ALEJANDRO GOMEZ; MINISTERIALES DE HOMICIDIOS DAN ’PALOS DE CIEGO’.
Para apaciguar las ’turbulentas aguas’, el terrible escándalo social protagonizado por los familiares de la entonces desaparecida niña Giselle, y que logro conmocionar al pueblo de México, el Fiscal General, Alejandro Gómez ordeno una pronta investigación del caso suscitado en el municipio de Chimalhuacan.

Y cuando los agentes Ministeriales le informaron a sus mandos superiores que habían detenido a un sospechoso con amplias posibilidades de ser el autor material de este incalificable hecho, de manera pronta, el Fiscal General de la FGJEM, Alejandro Gómez, hizo un anuncio en su portal de Facebook, y con bombos y platillos dio a conocer la captura de Roberto ’N’ ’N’, supuesto feminicida, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial y fue ingresado al penal estatal Neza-Bordo para que se determine su situación jurídica.

DETENIDO POR COHECHO, NO POR FEMINICIDA.
Y en base, a los ’palos de ciego’ que dieron los agentes Ministeriales de Homicidios se ’logro’ detener al aun sospechoso, al presunto homicida Roberto ’N’, y sin que hasta el momento se tenga una base legal para su aprehensión por ese hecho de sangre, la ’coartada’ de la FGJEM fue detenerlo por el Delito de Cohecho en lo que ’canta’ y le llegan los verdaderos resultados de la necropsia.

Los ’sabuesos’ de la Ministerial solo se concretaron al ’chivatazo’, por lo que la detención del imputado fue posible gracias a la participación de los vecinos del barrio de San Lorenzo, quienes aseguraron haber visto a la niña entrar a un Cibercafé, y mismo que esta muy cercano al domicilio de la víctima.

Pero en realidad las cámaras cercanas a este lugar, por el Angulo en que se encuentran, logran captar la llegada de la menor, mas no su ingreso y su supuesta salida, y debido a esto, es como los investigadores echan mano de su astucia policiaca, y le fincan una responsabilidad legal que les permitan mantenerlo en prisión mientras recaban pruebas periciales y forenses, que inculpen al ahora detenido en este hecho de sangre.

Prueba de ello fue la mención que hizo Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde de Chimalhuacán, y Gloria Pérez Frías, directora de la Unidad Especializada a Víctimas de violencia intrafamiliar y Violencia de Género al señalar que revisaron todas las cámaras por donde supuestamente desapareció Giselle: ’Pero no hay rastro de su paso’.

SERVICIOS PERICIALES DE LA FGJEM CON PERSONAL INFLUYENTE Y APATICO.
Punto y aparte merecen los servicios periciales mexiquenses.
Y es que estos resultados de la autopsia, aún puede tardar, debido a que los médicos dependientes de la FGJEM de la Dirección General de Servicios Periciales del Estado de México, a cargo del Doctor, Cuauhtemoc José Zariñana Oronoz, por amiguismo y posibles y desconocidos compromisos, no cumplen con su labor, son faltistas, irresponsables e incumplidos por lo que ha trascendido que más de 30 cadáveres putrefactos, permanecieron por meses en las gavetas de fiscalías como la de Neza-Palacio, Neza-La Perla, en los Reyes La Paz, Chimalhuacan, y que cuerpos inertes estos son enviados a Fiscalías como Amecameca, para su debido proceso de investigación criminal.

EL CASO DE LA NIÑA GISELLE DESTAPA PODREDUMBRE EN SERVICIOS PERICIALES DEL EDOMEX.
Los peritos protegidos por la Coordinadora de médicos, la doctora. Patricia ’N’, gozan de inmerecidas prebendas, pues debido a su falta de profesionalismo, los exámenes a los cuerpos de personas fallecidas por cualquier circunstancia pueden tardar debido a las constantes ausencias, faltas e incumplimiento de estos empleados del Gobierno mexiquense.

ESTO ANUNCIO LA FGJEM ENCUANTO AL DESCUBRIMIENTO DEL CUERPO INERTE DE LA NIÑA.
CHIMALHUACÁN, Edomex., 29 de enero de 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en contra de un sujeto identificado como Roberto ’N’, de 51 años de edad, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de 11 años reportada como no localizada en el municipio de Chimalhuacán.

La investigación iniciada por esta Institución, en la que participaron además elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), arrojó datos sobre la posible participación de este sujeto en el delito referido, por lo que la Fiscalía estatal solicitó a la Autoridad Judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Es preciso referir que la participación de los familiares de la menor y de la ciudadanía, en particular la gente de Chimalhuacán, fue fundamental para el desarrollo de esta indagatoria.

El jueves pasado fue localizado un cuerpo femenino en el municipio de Ixtapaluca, al que después de practicarle diversas pruebas periciales fue posible identificarlo como el de la menor reportada como no localizada. El domingo pasado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) notificaron a la familia de la menor la identificación del cuerpo. Para esta diligencia se contó con personal especializado de manejo de crisis.

Desde el reporte de la no localización de la menor esta Institución realizó las indagatorias correspondientes para encontrar a la joven; para ello fueron desplegadas células de búsqueda en las que tomó parte personal de la Policía estatal, municipal, así como familiares y amigos de la joven, quienes en diversos momentos contaron con el apoyo de binomios caninos, tanto de la SS como de la Fiscalía mexiquense.

Roberto ’N’ fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl en donde se habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor