1

1,381 vistas

Septiembre 02, 2019 14:16 hrs.

Marco A. Bojorges › elserenonoticiero

Deportes Nacional › México Estado de México


En conferencia de prensa el presidente de la delegación de la Cruz Roja Texcoco, Carlos Farfan Figueroa informó los pormenores de la primera carrera denominada "Todo México Salvando Vidas" que se realizará de manera simultánea en 36 sedes a nivel nacional.

Informó que con el objetivo de fomentar la prevención y el cuidado de la salud, Cruz Roja Mexicana delegación Texcoco esta carrera se llevará acabo el próximo domingo 8 de septiembre de 2019.

El contador Carlos farfan Figueroa quien estuvo acompañado de Carmen Larralde, vocal líder de la carrera; Monserrat Arano, coordinadora de comunicación; Jéssica Benites, presidenta de damas voluntarias y personal de Cruz Roja, convocaron a la ciudadanía de la zona oriente del Estado de México a participar en esta carrera con causa y mencionó que cada inscripción contará como donativo para apoyar la labor humanitaria de esta institución, correr tiene múltiples beneficios para la salud y en la vida de las personas.

Esperamos la participación de más de  600 deportistas

Esperamos la participación de más de 600 deportistas

"Pues es la forma más simple y pura de ejercitarse además de ser una actividad sociable y divertida para la Cruz Roja Texcoco, este evento es un espacio clave para promover una vida sana, ya que actualmente las enfermedades crónicas se han convertido en problema de salud pública. Cada vez son más los mexicanos que padecen diabetes, cáncer, obesidad o problemas cardíacos, que en el peor de los casos ocasiona la muerte o que dejan secuelas que afectan a la calidad de vida de los mexicanos" puntualizó Farfan Figueroa.

Destacó Carlos Farfan en la conferencia de prensa que se encuentran orgullosos de ser una de las 36 sedes de esta la tercera edición a nivel nacional y la primera para Texcoco, además, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía de la zona oriente a que se sumen a esta carrera con causa

"La meta es reunir a 600 participantes, hemos invitado a deportistas de los diferentes clubes y muchos de ellos están emocionados por participar, además, se premiarán a los tres primeros lugares de todas las categorías en sus ramas femenil y varonil...

Esta es la medalla y trofeos para los primeros lugares

Esta es la medalla y trofeos para los primeros lugares

Así mismo informaron que en la premiación participarán niños de la Orquesta Sinfónica de san Jerónimo Amanalco, quienes ofrecieron sus servicios de manera altruista, "ello, en retribución a los servicios que hemos acercado a las comunidades marginadas con atención médica y medicamento de manera gratuita", puntualizaron los organizadores.

Por último agradeció a los patrocinadores de este evento como Powerade, Grupo Imagen, Aeromexico/Delta, Grupo Saguayo, Coppel, Quaker, Nestlé, Tony, entre otros; así como a los voluntarios por hacer posible este proyecto humanitario y sumarse a esta carrera que procura un estilo de vida saludable.

Habrá que destacar que con el precio de la inscripción el corredor tiene derecho a recibir un kit de carrera que contiene una playera, una medalla, un chip para conteo de pasos y tiempo que se lleva en el recorrido, (solo para 5y10 Km.); kit de recuperación y Kit de hidratación.

Puntualizó el presidente de la Cruz Roja de Texcoco que se está citando a los corredores a las 6:30 de la mañana para que inicie el calentamiento a cargo de Igor Mayer para que a las siete horas se de el inicio de esta carrera para después finalizar en el diamante del campo de béisbol.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor