¿Cuándo inicia el horario de invierno y acaba el verano en México?


*El Horario de Invierno 2018 en México está por comenzar. Explicamos cuándo es el cambio de horario en nuestro país y la duda frecuente sobre si debes atrasar o adelantar tu reloj una hora.
Horario de Verano

| | Desde guerrerohabla.com
¿Cuándo inicia el horario de invierno y acaba el verano en México?

Temas clave / Agencias

Medio ambiente

Septiembre 27, 2018 21:33 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Ciudad de México
› guerrerohabla.com

6,242 vistas

Getty Images

Agencias de noticias

La madrugada del domingo 28 de octubre termina el horario de verano en México e inicia el horario de invierno, mismo que permanecerá vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019.

Los últimos días de septiembre también marcan el fin del verano y el inicio del otoño.

De hecho, la madrugada del 23 de septiembre tomó lugar el equinoccio de otoño, dando fin oficial al verano, que normalmente acaba entre los días 21 y 24 de septiembre.

La estación otoñal durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre, día en que oficialmente inicia el invierno.

Sin embargo, el horario de invierno (o el natural, como le llaman algunos), se caracterizará por contar con días con menos horas de luz natural debido a que es cuando la Tierra va alejándose cada vez más del Sol, y la inclinación de sus ejes va ’acortando’ nuestros días.

¿Debo atrasar o adelantar el reloj en el horario de invierno?
La madrugada del 28 de octubre, los mexicanos tendrán que atrasar su reloj una hora.

Espectáculos cósmicos de otoño
Se prevé que la primera Luna Llena de otoño tenga lugar el 25 de septiembre y que las dos siguientes sucedan las noches del 24 de octubre y del 23 de noviembre.

El 9 de octubre, por otro lado, así como el 7 de noviembre y el 7 de diciembre, habrá Luna Nueva.

Se prevé que en el otoño los planetas Marte y Saturno puedan verse en el cielo nocturno, mientras que Júpiter se hará visible solo hasta mediados de noviembre.

En esta temporada Venus y Júpiter podrán verse al amanecer, a partir de noviembre y diciembre, respectivamente.

También se espera que el 18 de octubre suceda la primera lluvia de meteoros del otoño, las Dracónidas, y que el 17 de noviembre, los habitantes del Hemisferio Norte puedan ver las Leónidas.

En los últimos días de esta temporada, el 14 de diciembre, las Gemínidas volverán a atravesar el cielo de la noche durante el equinoccio otoñal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor