Cuando se agrede a un periodista es una agresión a la sociedad: Beatriz Mojica.


•Asociación de líderes de opinión reconocen trabajo de Beatriz Mojica por la libertad de expresión.

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Cuando se agrede a un periodista es una agresión a la sociedad: Beatriz Mojica.

Política

Junio 08, 2018 00:04 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

7,640 vistas

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Guerrero a 07 de junio de 2018

Si a un periodista que puede alzar la voz se le agrede, significa que hay miles de personas más que sufren agresiones y quedan en silencio, señaló la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga durante un foro al que fue invitada por una organización de líderes de opinión de Guerrero.
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la perredista afirmó que cuando la prensa no es libre y está al servicio del poder, hay sociedades debilitadas, pues se inhibe su desarrollo.
La fundadora del PRD, recordó que en 2006 presentó en la Cámara de Diputados una reforma para despenalizar los delitos de prensa y que ya no se encarcelarán a periodistas por difamación o calumnia, la cual se aprobó y dio pie a lo que actualmente es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra periodistas.
"Hoy que vamos al Senado de la República el compromiso es mayor con la libertad de expresión, con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción e impunidad", indicó.
En ese sentido, dijo, el combate a la impunidad es muy importante porque la mayoría de los asesinatos de periodistas en el país están impunes.
Recalcó que cuando fue Secretaria de Desarrollo Social amplió el padrón del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAD) mediante el cual se otorgaron más de 80 viviendas a los comunicadores del estado de Guerrero.
La abanderada de la coalición Por México Al Frente, lamentó que ya no se dan estos apoyos a los especialistas de la información y se comprometió a recuperar esos programas, tanto vivienda como seguro social.
Por último, Mojica Morga recibió de parte de esta asociación un reconocimiento por su labor a favor de la libertad de expresión y en contra de las agresiones a periodistas, líderes de opinión y comunicadores.
-0-

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor