Cuauhtémoc Blanco toma protesta como gobernador de Morelos



*El mandatario aseguró que trabajará por Morelos como defendió ’la camiseta de la Selección Mexicana por tantos años’.

| Verónica Bacaz | Desde guerrerohabla.com
Cuauhtémoc Blanco toma protesta como gobernador de Morelos

Temas clave / Edo. Morelos

Gobierno

Octubre 02, 2018 00:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Morelos
Verónica Bacaz › guerrerohabla.com

6,394 vistas


CUERNAVACA, Morelos a 01 de octubre de 2018.- En sesión solemne ante el Poder Legislativo, Cuauhtémoc Blanco Bravo rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Morelos para el periodo 2018-2024.

’Voy a trabajar por Morelos como defendí la camiseta de la Selección Mexicana por tantos años; tengo el compromiso que será el centro de acción con cada uno de ustedes, que es el crecimiento y seguridad para Morelos’, señaló.

También Blanco Bravo aseguró que no le fallará a los ciudadanos que se acostumbraron a la violencia y corrupción.

Al acto que se realizó en la Plaza de Armas, no asistió el mandatario saliente Graco Ramírez.

Previo a la toma de protesta, Blanco Bravo acudió a la Iglesia de Tercer Orden de la Catedral de Cuernavaca a una misa que presidió el vicario de la Diócesis, Tomás Toral, en sustitución del obispo Ramón Castro Castro.

Entre los invitados, acudieron la futura secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, en representación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Cohelo; los exgobernadores Marco Adame Castillo, Sergio Estrada Cajigal y Jorge Morales Barud, así como el dirigente nacional de Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores.

Horas después, Blanco Bravo tomó protesta a quienes integrarán el gabinete para la administración 2018-2024, en las que les exigió conducirse con honestidad y un trabajo impecable.

’Me he dado a la tarea de integrar un gabinete con gente honesta y trabajadora que me acompañarán en el quehacer ejecutivo para cumplir con este compromiso que hoy asumo con toda seriedad y responsabilidad’, expresó.

José Manuel Sanz Rivera fue designado como jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Natalia Reséndiz y esposa del mandatario como presidenta del Sistema DIF Morelos; Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda; mientras que Mirna Zavala Zúñiga es la secretaria de Administración.

En la secretaría de Cultura que en los próximos días podría fusionarse con la de Turismo se designó a Margarita González Saravia; en la de Movilidad y Transporte tomó protesta Víctor Mercado; en Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; en Salud a Marco Antonio Cantú Cuevas y a Fidel Giménez – Valdés Román, como secretario de Obras Públicas

Asimismo, Samuel Sotelo Salgado estará al frente de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, así como a José Antonio Ortiz Guarneros como comisionado estatal de Seguridad Pública.

El titular del Poder Ejecutivo también tomó protesta a Guillermo López Ruvalcaba en Desarrollo Agropecuario; Gilberto Alcalá Pineda en Desarrollo Social; Constantino Maldonado Krinis en Desarrollo Sustentable y Ana Cecilia Rodríguez González en Economía.

Ahí, el gobernador anunció que a partir de este mes iniciarán las auditorias que, de encontrarse responsable a Graco Ramírez, sus secretarios e incluso su familia, lo va ‘agarrar’ aunque huya del país.

’Van a salir salpicados algunos secretarios, algunos diputados, la familia del gobernador, yo se lo dejo a la ley; la exesposa del gobernador (Olga Sánchez Durón) tiene propiedades en Los Ángeles. El que la debe, que la pague (y si huye Graco), pues hay que agarrarlo’, aseveró.

Blanco Bravo recordó que la administración del perredista le dejó malas condiciones financieras, así como también pendientes que atender como el de la UAEM, el pago de la beca- salario y obras inconclusas.

Fuente: El Financiero

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor