1

1,025 vistas

Mayo 27, 2019 15:12 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Al día de hoy está cubierta la totalidad de abasto de medicamentos antirretrovirales en todos los estados, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Así lo explicó, en conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, detalló que en materia de compra de medicamentos está en marcha una adquisición general para todo el segundo semestre de este año, a fin de evitar las compras de emergencia que ocurrían en otras épocas y provocaban sobreprecios de dos y hasta tres veces el costo.
El secretario de Salud aseguró que México es el país de América Latina que más caro compraba los medicamentos, con hasta 20 por ciento más que otras naciones.
En el caso de las personas que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la compra de medicamentos para los 97 mil enfermos que forman parte de la población abierta, significa un gasto de tres mil 200 millones de pesos.
Hasta ahora, dijo, ya hay convenios con 22 entidades de la República para utilizar la estrategia de compras consolidadas, adquirir más volúmenes y abrir las licitaciones a proveedores internacionales, sin descartar medicamentos genéricos que hayan sido debidamente probados a nivel internacional.
CADA 15 DIAS HABRÁ NUEVA SUBASTA, LA SIGUIENTE SERÁ DE CASAS Y LUEGO JOYAS LOS RECURSOS OBTENIDOS SERÁN PARA LOS MUNICIPIOS MAS POBRES: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cada 15 días habrá una nueva subasta de gobierno federal, "la que sigue es de casas, luego joyas".
’Nos fue muy bien en la subasta nos dio mucho gusto que ayer se habló de que querían comprar los carros porque querían ayudar a las comunidades más pobres de Oaxaca’, dijo.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que el Lamborghini murciélago se vendió a sobreprecio de 21 por ciento, mientras que la camioneta Shelby alcanzó 56 por ciento de sobrepecio.
"El vochito más barato de 10 mil pesos se vendió en 65 mil pesos.No habíamos esperado tener un mejor inicio, de 82 lotes logramos comercializar 65", dijo el funcionario.

Los recursos obtenidos en esta nueva puja se destinarán a los municipios Santo Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec.
Inicialmente los recursos obtenidos de la subasta de autos de lujo decomisados se destinarían al programa de atención a jóvenes, pero luego el Presidente cambió de opinión y decidió que serían para dos de los municipios más pobres del país.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor