1

805 vistas

Junio 13, 2019 11:06 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Nayarit


Participará el mexiquense en el Campeonato Mundial Juvenil en Bulgaria y en el Campeonato Panamericano.

Tepic, Nayarit, 13 de junio de 2019. Con dos medallas de oro, una en Pentatlón y otra en Tetratlón, se despide Alexis Vázquez como representante del Estado de México en el Nacional Juvenil, luego de seis años, cuatro de ellos en la categoría de Olimpiada Nacional.

Con experiencia internacional que lo colocó como uno de los favoritos para subir a lo más alto del podio, Alexis inició la jornada en la segunda posición en la prueba de natación, con 304 puntos, sólo uno por debajo del líder y representante del estado de Aguascalientes, José Ceballos.

Posteriormente, en esgrima obtuvo la puntuación más alta, mostrando que su calidad y técnica sigue en constante desarrollo, muestra de ello fueron los nuevos toques que empleó el originario de Cuautitlán Izcalli.

En la prueba de equitación resultó ser la más cerrada entre los competidores juveniles, ya que siete de ellos, incluido Alexis, tuvieron una puntuación de 293 unidades, producto de penalizaciones por obstáculos.

Derivado de estas pruebas, el mexiquense ocupó la posición cero para la prueba de tiro carrera, donde mostró eficiencia en la zona de disparos, lo cual provocó que incrementara la ventaja sobre sus más cercanos competidores, los representantes de Jalisco, Sergio Flores, y de Nuevo León, Marco Hernández, a la postre plata y bronce.

Cabe señalar que más que la medalla de oro en disputa, los atletas juveniles que compiten en el campeonato Nacional Juvenil, luchan por conquistar el derecho a representar al país en competencias internacionales, como es el mundial juvenil de la disciplina.

Luego de su participación en el Nacional Juvenil, Alexis Vázquez participará en Bulgaria en el Campeonato Mundial Juvenil, así como el Campeonato Panamericano.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor