Culmina primera semana nacional de Salud Bucal en EdoMex


• Aprenden mexiquenses técnica correcta de cepillado dental e higiene de prótesis, entre otros métodos de prevención.
• Realizan odontólogos extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal, así como obturación con amalgama y con resina.• Aprenden mexiquenses técnica correcta de cepillado dental e h

| Redacción | Desde 7 buenas noticias
Culmina primera semana nacional de Salud Bucal en EdoMex


Salud

Abril 22, 2018 13:13 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción › 7 buenas noticias

147 vistas

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, al término de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, se alcanzaron las metas establecidas en beneficio de más de 2 millones de mexiquenses, quienes reforzaron sus conocimientos para mantener una buena higiene buco dental.

Personal de la salud otorgó más de 24 mil 400 consultas de primera vez y subsecuentes, realizó más de 674 mil acciones de prevención entre detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado, instrucción de uso del hilo dental, revisión e instrucción para higiene de prótesis, así como aplicación de barniz con flúor, entre otras.

Estas actividades, que se desarrollaron bajo el lema ’Salud bucal, mucho más que dientes sanos’, tuvieron lugar en escuelas, unidades de salud, plazas públicas y mercados, con el objetivo de brindar los servicios a la población en general.

Adicionalmente, del 16 al 20 de abril, se llevaron a cabo actividades de curación como extracciones temporales y permanentes, cirugía bucal, farmacoterapia, radiografías, terapia pulpar, obturación con amalgama y con resina, además de tratamiento restaurativo atraumático, entre otras, sumando más de 36 mil 200 servicios.

Con lo anterior, el sector salud fortalece la medicina preventiva sobre la curativa al promover el autocuidado, pues se calcula que, en el Estado de México, el 90 por ciento de la población presenta algún padecimiento derivado de una mala higiene buco-dental.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor