1

1,476 vistas

Febrero 20, 2019 18:17 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Espectáculos Nacional › México Estado de México


Luego de una ardua jornada de trabajo en la que 12 compañías mostraron sus obras y el talento de sus actores y actrices, llegó a su fin el Sexto Festival de Teatro ’Carlos Olvera’.

Este Festival representa un foro abierto al encuentro de conocimientos, aportaciones e impulso del teatro en la entidad, ya que es pilar fundamental del Gobierno del Estado de México construir una mejor sociedad a través de la cultura y el arte.

Este encuentro se desarrolló en el Foro Cultural Tiempo y Espacio ’Thaay’, ubicado en el municipio de Lerma, lugar que permitió al público disfrutar de 12 obras de larga duración y cuatro cortas, mientras que las y los integrantes de las compañías tuvieron la oportunidad de aprender más sobre esta disciplina en cinco coloquios y una plática con el jurado.

El mejor actor fue Miguel Agustín López Estrada, de San Mateo Atenco, por la obra El Alquimista, de la compañía La Flota y el mejor director de escena fue Jesús Díaz también por El Alquimista, además del mejor diseño de vestuario.

La mejor escenografía y mejor iluminación fue para Payaso unipersonal sobre el abandono y el rencor, a cargo de Demego 07 Artes Escénicas y Peregrino Teatro, de Nezahualcóyotl.

El ganador para la mejor puesta en escena fue Sin pies ni cabeza, de Ráfaga Teatro cuyos integrantes son oriundos de Almoloya del Río.

El mejor guión original se lo llevó el municipio de Ecatepec con La llorona, una leyenda viva, de Toputshi Teatro. Mientras que la mejor producción la obtuvo la obra ¡Abracémonos en el jardín de los cerezos! de Teatro de la Calle CUT de Toluca.

Las obras ganadoras realizarán puestas en escena itinerantes que permitirán la descentralización de la cultura en el interior de la entidad, y acercarán la expresión teatral a más lugares. Ésta se llevará a cabo en los foros culturales que el comité organizador defina.

Para conocer los detalles de esta itinerancia se pueden consultar las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex o comunicarse a la Subdirección de Artes Escénicas ubicada en el Centro Cultural Mexiquense al número telefónico 0172-2274-2392.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor