1

1,144 vistas

Diciembre 10, 2019 20:28 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Cultura Estados › México Ciudad de México


Querido lector, por el día de hoy lo dejo descansar con las observaciones y cuestiones políticas y sociales, que definitivamente dejan mucho que desear, seguimos con marchas, violencia, muerte, sufrimiento e infinidad de cosas, por eso el día de hoy los invito a que vayan a divertirse y a olvidarse de todo lo malo que esté ocurriendo, aunque sea solo por un momento.

Muchos eventos para finalizar el año, para todos los gustos y todas las edades; el día de hoy tuve un rencuentro con una mujer maravillosa, talentosa, culta, podría decir maravillas de ella (porque lo son) Pilar Bolivier está dirigiendo Los Chicos de la Banda protagonizada por Horacio Villalobos y un gran elenco, se presenta de jueves a domingo a partir del 26 de Diciembre en el Teatro Xola.

Tiene mucho trabajo Pilar, farándula 40, clases escénicas en la Escuela de Arte Teatral, una obra nueva como protagonista y producción de Horacio Villalobos y descansar un poco por tanto trabajo, que vayan a ver la obra, es de temática gey pero toca el corazón de todas las personas. (No se vuelve gey por ir a verla, pero se puede identificar mucho con algún personaje).

También estuve rodeado de actrices de primera línea Luz María Aguilar, Raquel Pankowsky, la señorona Norma Lazareno y Maribel Fernández, un gran elenco para la obra Maduras, Solteras y Desesperadas en el Teatro 11 de Julio del 25 al 29 de Diciembre. Una obra muy divertida, una de las mejoras obras del 2019 en género cómico, no se la pueden perder, con chistes y con buen humor nos invitaron a ver esta estupenda obra, que ganó un premio como la obra del año.

Y si usted no creen las princesas, pues está equivocado, hoy estuve con 7 hermosas y angelicales actrices que representan la puesta en escena 12 Princesas en Pugna, ocho años en cartelera lo dicen todo, yo no soy un príncipe azul, pero si me aventuraba contra cualquier dragón, ogro o lo que fuere por el amor de una de ellas. Ellas están en el Teatro Silvia Pinal del 26 de Diciembre al 12 de Enero del 2020. Va a estar como invitadas especiales Lolita Cortés y Carmen Sarahí la voz oficial de Elsa.

No es la tradicional historia de la princesita que necesite ayuda, todo lo contrario, está llevada a situaciones más de la época, la mujer empoderada, fuerte, con sueños y con metas, hay que ir a verla y encontrar a nuestra princesa ideal, cada quien sus gustos y aspiraciones.

Haaaa, pero si busca entretener a los pequeños del hogar, una obra perfecta para ellos está en Navidad, Navidad con el grupo de música y teatro infantil Pica-Pica, una obra que es un amor, cantan se divierten, participan con villancicos que son conocidos por todos, con distintos ritmos, alegría y muchas sorpresas.

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro los esperan en el Centro Cultural Telmex del 12 al 15 de Diciembre para ir abriendo las posadas y recordando los motivos de éstas fechas, que para muchos son de paz, amor, felicidad y la reunión con toda la familia, no deje pasar la oportunidad y vaya a verlos.

Si se trata de niños también tenemos a los wapayasos en otra de sus facetas, nos presentan una pastorela fuera de serie, algo fuera de lo común, se pierde el Arcángel Gabriel (Ángelo) y llega a la ciudad de México, se presentarán el 14 y 22 de diciembre en Marketeatro Coahuila 105 col. Roma, no pares de reír con las ocurrencias de todo el elenco. (taco de ojo gratis para todas las mujeres que vayan)

Por otra parte no puede perderse el día de mañana una bohemia exquisita, con grandes voces, romanticismo, himnos al amor, al desamor, al sufrimiento y a la felicidad en la voces de Jorge (Coque) Muñiz con bonitas baladas, Carlos Cuevas el bolero que nunca muere y desde España, Mocedades que se presentan en el Centro cultural Telmex el día 11 de Diciembre e inician una gira por la República Mexicana (Puebla. Pachuca, Torreón Monterrey, Toluca, Guadalajara y san Luis Potosí).

Y querido lector, usted siempre tiene la razón, su opinión es la que más vale, le dejo esta gama de posibilidades para que vaya a disfrutar del teatro, la bohemia y de muchas cosas más, reviva recuerdos, ríase a carcajadas, sea feliz y prepárese para enero ya que viene Hoy no me puedo levantar con Jair y Belinda, les tendré noticias de esto muy pronto y en abril el Haragán.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor