1

2,075 vistas

Septiembre 08, 2019 14:19 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Cultura Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex.-La Dirección de Cultura de esta localidad informó que, del mes de mayo a la fecha, han realizado más de 25 exhibiciones en diversos espacios públicos, de los 38 talleres que implementa la dependencia, con el objetivo de invitar a la población a sumarse a estas actividades.
’Es importante que los chimalhuacanos conozcan la variedad de cursos que ponemos en marcha. Desde hace 19 años apostamos por la cultura porque es un factor para el desarrollo de la sociedad y la creación del hombre nuevo’, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante el pasado fin de semana, la Plaza de la Identidad albergó las muestras de las diversas obras de arte realizadas en los talleres de Escultura y Modelado, Popotillo, así como de Reciclado y Ciencia; asimismo, han hecho exposiciones en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli y el Parque Ecoturístico El Chimalhuache.
’Los participantes tienen la oportunidad de crear piezas utilizando materiales reutilizables, con lo que adquieren conocimientos alusivos a la ciencia y cuidan el medio ambiente. De igual manera, aprenden a hacer arte con la técnica ancestral del popotillo’, subrayó la directora de Cultura local, Maricela Matus Sánchez
Por su parte, instructores de los ciclos de enseñanza indicaron que sus sesiones ordinarias se llevan a cabo en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
’Las clases de Popotillo se realizan los jueves y viernes de 16:00 a 18:00 horas; las de Reciclado y Ciencia, los lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 horas, y sábados de 10:30 a 12:00 horas; mientras que las Escultura y Modelado son los lunes y miércoles de 16:30 a 18:00 horas’.

Para mayores informes alusivos a cuotas y requisitos de inscripción, la ciudadanía puede acudir a las oficinas de la Dirección de Cultura, en el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, ubicado en avenida Vicente Guerrero esquina Morelos, Cabecera Municipal; o comunicarse al teléfono 55-5852-1750.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor