1

971 vistas

Enero 20, 2020 10:43 hrs.

Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Chimalhuacán, Mex. -*El presidente municipal encabezó la Primera Evaluación Ciudadana del periodo 2019-2021 ante más de 10 mil personas reunidas en el Recinto Ferial
’Las obras y servicios realizados durante el año 2019 son resultado del trabajo colectivo, organizado e inteligente entre pueblo y gobierno. Juntos hemos sido la fuerza decisiva para doblegar la insensibilidad del estado y la federación’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras dirigir un mensaje a los chimalhuacanos alusivo a la Primera Evaluación Ciudadana del trienio 2019-2021.
Ante más de diez mil personas reunidas en el Recinto Ferial, y acompañado por el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, el edil denunció la indiferencia y cerrazón por parte de los gobiernos federal y estatal, quienes aplican recortes presupuestales al municipio, impidiendo acelerar el progreso en los 98 barrios y colonias de la demarcación.
’Una parte de los resultados que hoy presentamos a la ciudadanía se deben a la sana continuidad de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán. Obras que gestionamos con anterioridad y que durante el año 2019 concluimos, por ejemplo, el Lago Artificial, la granja interactiva Chantlalcalli, la Subcomandancia Municipal en el Ejido Santa María, los edificios administrativos Mártires del 18 de agosto, Paseo Hidalgo y las nuevas instalaciones de la Dirección de Salud (DISAM), entre otras acciones’.
El mandatario precisó que, durante el primer año de la actual administración local, se llevaron a cabo labores de construcción y rehabilitación de planteles educativos, así como equipamiento del Hospital General San Agustín. ’Sin embargo, aún tenemos pendientes con la ciudadanía; obras y acciones que postergamos debido a que sufrimos un recorte económico del 70 por ciento en las participaciones que recibimos anualmente’.
Detalló que el Ayuntamiento seguirá insistiendo la reactivación y financiamiento de importantes programas que actualmente se encuentran suspendidos, como la entrega de paquetes alimentarios para grupos vulnerables, construcción de viviendas, entrega de becas a personas con discapacidad y la apertura de más farmacias comunitarias.
’El gobierno estatal tiene pendientes con los chimalhuacanos, como la entrega de patrullas, cemento para rehabilitar más de 100 calles; la conclusión del segundo edificio de la Universidad Politécnica (UPChi), pavimentación de vialidades del Ejido Santa María, reencarpetamiento de la avenida Bordo de Xochiaca y el distribuidor Xochiaca-Obrerismo, así como la reconstrucción de tres escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017’.
Subrayó que, pese a la indiferencia de autoridades estatales y federales, el gobierno local mantendrá su compromiso de continuar brindando servicios básicos de calidad a la ciudadanía.
’Lamentamos este maltrato, no estamos de acuerdo y por eso hago un llamado a los chimalhuacanos a mantener la unidad. Desde hace 20 años, con hechos y compromisos cumplidos hemos transformado el municipio. Vamos a continuar adelante, unidos y organizados, luchando por el progreso de Chimalhuacán’, concluyó.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor