1

4,727 vistas

Agosto 30, 2019 15:26 hrs.

Ary Waldir Ramos Díaz › guerrerohabla.com

Religión Internacional › México




Vatican Media


Ago 30, 2019
El papa Francisco rompe esquemas con sus gestos, esta vez, lo ha hecho recibiendo la bendición de un joven, apenas ordenado sacerdote en junio. La foto ha sido compartida en su cuenta oficial en Instagram con más de 177.000 me gusta, además de tener miles de comentarios escritos por usuarios de la popular red social utilizada para compartir imágenes.
El padre Johannes Feierabend OSB, 35 años, ha bendecido al papa Francisco durante el ‘besamanos’ al final de la audiencia general del 28 de agosto 2019 en el sagrado derecho de la Plaza de San Pedro.
El 29 de junio de este año, en la fiesta de San Pedro y San Pablo, Feierabend fue ordenado por el obispo auxiliar de Augsburgo, Florian Wörner.
La página de la abadía de San Pedro en Salzburgo, Austria, publicó una mención conmemorativa por la vocación del padre Johannes Feierabend, que ha sido monje de la Orden de San Benedicto desde 2014 y fue ordenado diácono el 25 de noviembre de 2018.
En la página se anuncia la oportunidad a hombres de máximo 40 años de conocer la mencionada comunidad religiosa, explorar su vocación y venir a hacer un retiro en el monasterio por algunos días.
Feierabend, uno de cuatro hijos, nació en 1984 en Weilheim (Augsburgo) en la Alta Baviera, creció en una granja en el municipio de Pähl. Después de un aprendizaje como comerciante minorista y un tiempo como empleado bancario del Landsberg-Ammersee-Bank, asistió al seminario de vocaciones tardías en Waldram.
Tal vez, esta historia emocionó al papa Francisco. De hecho, en las fotos del servicio fotográfico L’Osservatore Romano se puede ver otras imágenes que muestran en sucesión el encuentro entre el pontífice y el joven sacerdote; primero charlan, Francisco lo bendice y, sucesivamente, el gesto de Francisco, que incluyó el beso de las manos del consagrado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor